Lecturas para un domingo sin F1 (XIX)

Tras dos semanas seguidas con carrera, volvemos a tener un parón de tres semanas esta el regreso a Europa. La lejanía de los circuitos que se visitan en el arranque del mundial hace que tengamos estas irregularidades que a mi personalmente me gustan tan poco aunque reconozca su necesidad, especialmente esta temporada que se presenta tan igualada.

  • China supuso un hito para de las marcas más importantes del automovilismo y para su refundado equipo de Fórmula 1. Las flechas de plata ganaron una carrera 57 años después y es un buen momento para recordar su evolución.
  • Y seguimos en China, ahora con sus supersticiones. Nos han repetido hasta la saciedad que el número 8 (el de Rosberg) es el de la buena fortuna, y el 4 el de la mala suerte porque está asociado a la muerte. También ocurre con el 14, y como no podía ser de otra manera, hay una historia que casa con esa superstición: la decimocuarta edición del GP de Macao.
  • Tras la magnífica actuación de Sergio Pérez bajo el diluvio de Malasia, Carlos Castellá recuerda las similitudes de esa carrera con otra sucedida 40 años atrás con lluvia, un mexicano y un Ferrari: el GP de Holanda de 1971
  • Los neumáticos se están convirtiendo en uno de los aspectos clave del éxito o fracaso de las escuderías. En esta temporada Pirelli está recibiendo numerosas críticas por el comportamiento tan crítico de sus gomas. F1actual explica el comportamiento en función del rango de temperaturas.
  • El Angry Bird del casco que luce Kovalainen no es el primer pájaro que vemos en la F1. Williams ya llevó al Pájaro loco en su FW20 ¡en 1998!
  • Un interesante análisis estratégico del Gran Premio de Baréin que explica el rendimiento de Lotus y la importancia de los neumáticos.
  • Por fin un par de mujeres se han colado en el paddock entre los pilotos, aunque todavía en roles muy secundarios, sobre todo nuestra “joven promesa” María de Villota. Pero hay otra mujer que está en lo más alto y que pronto será la primera jefa de equipo de una escudería, la india Monisha Kaltenborn: La mujer más poderosa de la Fórmula 1.
  • Y para terminar. con cierto retraso (cómo no), los race edits oficiales de Malasia y China. Disfrutadlos.

141015639KR114_Bahrain_F1_G

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s