Apuntes GP Australia 2011

01-AustraliaMe quedo con ganas de eliminar la anterior entrada para evitar el ridículo de mis predicciones porque esta primera carrera del año ha sido una completa #facepalm a mis dotes de adivino (o al menos las de análisis).

Si algo nos ha enseñado esta carrera es que no hay que fiarse ni de los “expertos”, ni de los tests y mucho menos de lo que yo pueda decir. Ni multitud de paradas, ni degradación extrema, ni McLaren desahuciada, ni regreso de Mercedes, ni Ferrari en cabeza… En realidad todo fue muy parecido al año anterior. Pocos adelantamientos, Alonso fallando en la salida, dominio claro de Red Bull (apabullante en la clasificación, que siguió siendo importante), … Vamos, que la vida sigue igual.

f1-2011-01-australia-salida

Y encima los Red Bull se permiten el lujo de correr sin KERS. Resultó que ni el alerón móvil (DRS) ni el KERS sirvieron para cambiar nada, contra lo que nos habían vendido. Ni siquiera los neumáticos fueron tan decisivos como se esperaba, incluso Pérez consiguió terminar con una sola parada. Veremos si se trata de una anomalía por la singularidad de la pista o será la tónica de la temporada.

Yo disfruté un montón gracias a la actuación de Petrov, que consiguió un tercer puesto increíble, superando a Webber, Alonso, Button o los Mercedes. El Renault fue como un tiro y puede ser una grata sorpresa. Me imagino lo que podría hacer Kubica con ese coche.

f1-2011-01-australia-petrov

En cualquier caso ha comenzado el Mundial. Aunque nunca hubo lucha por la primera posición, la carrera fue bastante entretenida y emocionante, con luchas y adelantamientos. Esto pinta bien. Sin exagerar, pero creo que nos vamos a divertir.

Si queréis ver cómo fue la carrera, probad este simulador de lainformación.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s