Apuntes GP Malasia 2011

02-MalaysiaParece que quedarme sin voz una semana también ha afectado a mi capacidad para escribir y casi se me echa encima el Gran Premio de China antes de dejar por aquí mis pequeños apuntes de Malasia. Como no me quiero calentar, que me conozco, y acabar dando palos al de siempre (bien merecidos), me voy a quedar con el recuerdo de una carrera muy entretenida. No fue lo de Australia 2010, pero tuvo emoción, adelantamientos (hasta tres coches en paralelo) e interés hasta las últimas vueltas, y todo eso sin que apareciera la lluvia ni el calor infernal.

La salida, muy limpia (vídeo), tuvo como protagonista a los dos Lotus-Renault, que pasaron por encima de todos sus rivales de manera espectacular, llegando Heidfield a colocarse segundo (y consiguiendo al final un pódium merecidísimo). Lo que también benefició a Vettel, pues supuso un tapón para los perseguidores mientras el “deditos” iba distanciándose para correr sin presión, calcando lo sucedido en la carrera inaugural. Tendremos que esperar para saber hasta donde llega ese equipo y ese piloto cuando se les presione de verdad, si es que antes no solucionan sus problemas de KERS y se alejan más del resto de escuderías.

f1-2011-02-malasia-vettel-primero

Por contra Alonso volvió a quedarse atrapado en la salida y perdió la rueda de los rivales. Seguro que se acuerda mucho de quien dijo en Ferrari que la clasificación no era importante este año, porque la realidad es que si sales desde el quinto o sexto puesto, tu piloto va a estar siempre metido en líos. En cualquier caso, la diferencia de prestaciones en clasificación y carrera de los Ferrari es notable, y si bien los sábados se tienen que pegar con Renault o Mercedes y ver pasar de lejos a los Red Bull o McLaren, el domingo tienen un ritmo bastante competitivo. Claro, que si además sigues cometiendo errores de bulto en boxes y en la estrategia o no te funciona el alerón trasero, los resultados conseguidos son todo un éxito.

f1-2011-02-malasia-hamilton-alonso

Del golpe de Alonso a Hamilton no hay mucho que decir. No creo que quede nadie que discuta que fue un error garrafal del español, pero no entiendo las sanciones. No veo nada sancionable en lo de Hamilton y tampoco creo que se deba castigar a Alonso por un incidente de carrera. Tenéis un análisis muy completo en F1aldia. Eso sí, como siempre, las declaraciones de Alonso dejaron mucho que desear, pero ya no sorprende a nadie. Un detalle que no quiero dejar pasar recordando la sanción a Hamilton en Valencia 2010. La sanción al de Ferrari no le ha perjudicado en la clasificación, justo lo que criticaba la caverna alonsista hace un año con el inglés. Al final, siempre tenemos a los comisarios…

Aunque las paradas no influyeron demasiado en la carrera, si lo hizo el DRS, que ayudó a ver bastantes más adelantamientos y algunos muy bonitos, como entre Kobayashi y Schumacher, de esos que ya que no se veían, pasándose uno a otro durante varias curvas. ¡Incluso llegaron a estar tres monoplazas en paralelo! Por cierto, si alguien se encuentra con alguien del equipo Mercedes que les avise de que el campeonato ya empezó, que están perdidísimos…

Sobre los neumáticos unos anotaciones rápidas: este año quien los cambia más tarde resulta penalizado y pilotos agresivos van a sufrir mucho, solo hay que ver las últimas vueltas de Hamilton y comparar con su compañero.

Y para finalizar, la imagen del fin de semana:

f1-2011-02-malasia-vuelo-petrov

Parece que en Renault también se están planteando construir aviones, porque el despegue lo tienen dominado, eso sí, dos carreras y dos pódiums.

La crónica | La contracrónica | La resaca

Y en unas horas, el Gran Premio de China.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s