Difusores soplados y FIA

No hay nada como tener una entrada programada para que algo ocurra y te la deje fuera de lugar. El caso es que mientras ayer publicaba una entrada sobre la importancia de los escapes, la FIA, en una fantástica interpretación de Ricky Martin “un pasito pa’lante, un pasito pa’tras”, en primer término los limita, después anula su propia decisión y más tarde la retrasa (noticia).

Básicamente, lo que se propone la FIA es prohibir el uso de lo que se denominan “mapas motor” específicos para la clasificación que permiten que se siga expulsando gas a través de los difusores incluso cuando no se está acelerando. Algo que puede perjudicar notablemente los motores, aunque en una vuelta de clasificación permitirían una ventaja notable que Red Bull estaría aprovechando y el resto de equipos intentarían imitar. ¿Alguien vio los problemas de Ferrari en los libres de Turquía y el extraño ruido que hacían sus motores?

Dejaremos para otro día la opinión sobre la FIA, sus decisiones y las teorías conspiranoicas que tanto nos gustan. ¿O acaso Ferrari no es Ferrari y lo que no gana en la fábrica o en la pista tiende a ganarlo en los despachos?

Ampliando la información de ayer: ¿Qué es un difusor soplado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s