El mito Villeneuve

gilles-villeneuve-oleo-1979

¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?

Gilles Villeneuve

Los títulos y los records son una parte fundamental al construir los mitos en cualquier competición de motor, salvo en unos pocos casos. Uno de ellos, quizás es más destacado, sea el del piloto canadiense Gilles Villeneuve, piloto rápido, agresivo y sobre todo espectacular que sin conseguir ningún título mundial, forjó su leyenda gracias a su maestría al volante, que lo llevó a la Scuderia Ferrari ya en su primera temporada en F1, y también desgraciadamente por su prematura muerte durante el  de 1982.

gilles-villeneuve-ferrari

Una de sus actuaciones más increíbles sucedió en el Gran Premio de Holanda de 1979, en el que dio una vuelta completa al circuito con solo tres ruedas pues había pinchado la trasera izquierda y la iba perdiendo literalmente. Una auténtica locura.

Pero sin duda, si por algo será recordado, será por una de las mejores batallas de la historia. Un duelo espectacular con René Arnoux, en el Gran Premio de Francia de 1979, en Dijon. A los mandos de un Ferrari 312T4 y un Renault Turbo respectivamente, dejaron momentos épicos durante varias vueltas en las que se adelantaron el uno al otro incontables veces. Era una época en la que había había libertad de motores y de neumáticos, sin DRS ni KERS, y ni falta que hacía, porque existían pilotos como estos.

Una versión extendida del vídeo la tenéis aquí.

Murió un 8 de mayo de 1982, en el circuito de Zolder durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Bélgica, cuando impactó contra el monoplaza que tenía delante y su coche fue lanzado al aire.

gilles-villeneuve-oleo-1982

En su recuerdo, el circuito de Montreal lleva su nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s