Lecturas para un domingo sin F1 (V)

Tras un fin de semana muy intenso viviendo en directo la emoción del Gran Circo, no viene mal tener otro más sosegado para relajarse y recuperar fuerzas, pero eso sí, sin olvidarse nunca de este mundo. Y aprovechamos para leer sobre otros aspectos menos conocidos de esta competición.

  • Entre ingenieros, pilotos y mecánicos también se hacen necesarios otros profesionales en el paddock. Por ejemplo cocineros, como Christian Staurenghi, todo un chef en Pirelli.
  • Esta semana se han tomado importantes decisiones sobre el futuro de la competición, pero como siempre que está la FIA de por medio, con polémica y cambios continuos.
  • Una curiosidad/error que cazó Carlos Castellá sobre uno de los monoplazas de que marcaron el inicio de mi afición: el Williams-Renault ¿FW15, 16 o 17? No os perdáis la foto del volante de la época, y comparadlo con los actuales.
  • Vivimos una época dorada en España, con dos Grandes Premios, auqnue la polémica está servida y no sabemos bien cuanto tiempo durará esto. Pero antes de Montmeló, Valencia o Jerez, el circuito del Jarama era la referencia del motor nacional.
  • Sobre la nueva cacicada de la FIA para intentar frenar el desfile triunfal en que se podría convertir el final de temporada para Red Bull, tres interesantes artículos de expertos como Miguel Sanz, David Plaza y Carlos Castellá.
  • Y algo en lo que sí debería intervenir la FIA, los neumáticos de calificación que muchos equipos se prefieren ahorrarse para usarlos en carrera.
  • Y para finalizar, el race edit de Canadá.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s