Apuntes GP Alemania 2011

10-GermanyNo es justo que cuando estamos de de vacaciones tengamos tantas carreras seguidas, porque no hay tiempo casi para verlas, y mucho menos para estar al tanto de todas las noticias y análisis. Se que suena un tanto contradictorio, pero en invierno, con carreras a las 7 de la mañana, no hay muchas cosas mejores que hacer y las disfrutas más. Creo que me entienden…

Pero dejémonos de reflexiones tontas (producto de los calores veraniegos) y recordemos una carrera magnífica, con tres pilotos de diferentes escuderías luchando por la victoria. Esa es quizás una de las mejores noticias que podíamos recibir. Y es que, aunque uno tenga sus preferencias, al menos en el circuito de Nürburgring hubo una gran igualdad entre Red Bull, Ferrari y McLaren. Sostiene Lauda que si alguien disfruta corriendo en Nürburgring es porque no va lo suficientemente rápido. Claro que se refería al antiguo trazado, el mítico Infierno Verde, aunque algunos no conozcan la diferencia.

f1-2011-10-alemania-salida

Vimos al mejor Hamilton, ese que cuando no se le cruzan los cables es el mayor talento de la parrilla, además ayudado por una meteorología que le permitió prolongar la vida de las gomas que calienta rápidamente por su conducción agresiva. A un gran Alonso a los mandos de un Ferrari que parece haber solucionado ya sus problemas, aunque echaran menos gasolina en su coche por la previsión de lluvia (eso le hizo más ligero al principio pero tuvo que frenarse en las últimas vueltas). Y a un Webber defendiendo el honor de Red Bull en una jornada en la que el jefe de filas decidió dimitir. Protagonistas de una fiesta pensada para Vettel, que ha vuelto a sembrar dudas. Muchos queríamos verle fuera de la pole y teniendo que pegarse con otros pilotos en esas primeras vueltas donde acostumbra a poner tierra de por medio. Un trompo mientras luchaba con Alonso y no ser capaz de adelantar a Massa en pista (otro error en boxes de Ferrari, ¡qué cruz!) trae de nuevo la discusión sobre si es el pilotazo que vemos normalmente o solo un buen piloto que se aprovecha de uno de las grandes creaciones de los últimos tiempos. Si solo vimos una mala carrera o una carrera conservadora. Su compañero sin embargo, a pesar de sus pésimas salidas, hizo una excelente carrera. “Casualmente” sus dos mejores carreras han sido las de temperaturas más bajas. Cuestión de neumáticos.

f1-2011-10-alemania-hamilton-webber-alonso

Ahora vemos a McLaren y Ferrari recuperar y desarrollar bien pero no sirve de nada si no arrancas bien en las primeras carreras. Unos (los italianos) son demasiado conservadores, y los otros demasiados arriesgados y “probadores”. Por desgracia, unos que comenzaron muy bien, los Lotus-Renault, se han atollado irremediablemente…

Formula One World Championship

Para que no se diga que no hay espíritu europeo: Vettel (alemán) ganó en España, Alonso (español) en Inglaterra y Hamilton (inglés) en Alemania.

Por supuesto, la imagen del fin de semana no podía ser otra que la de Webber recogiendo a Alonso. Pero por dios, que nadie más la compare con la de Senna y Mansell. Es una de esas comparaciones que duelen.

f1-2011-10-alemania-webber-taxista-alonso

Crónica | Contracrónica

Anuncios

Un pensamiento en “Apuntes GP Alemania 2011

  1. Pingback: Vettel, campeón apabullante « Desde la pelouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s