Apuntes GP Hungría 2011

11-Hungary¡Cómo nos gustan estas carreras locas! Y todavía hay quien dice que la Fórmula 1 es aburrida… Pobrecitos, no saben lo que se pierden. Menudo espectáculo nos ofrecieron el domingo los pilotos. Las primeras vueltas llenas de derrapadas preciosas, salidas de pista y luchas sin cuartel por los primeros puestos, luego la estrategia y la gestión de neumáticos y de nuevo lluvia y más salidas de pista, derrapajes y luchas preciosas (y un poco de suerte, que siempre es necesaria en este tipo de carreras).

Tengo que reconocer que no pude ver la carrera en directo, pero resultó igualmente apasionante a través de Twitter (el vicio es el vicio). A pesar de eso tenía claro que había que verla en diferido aunque supiera todas las incidencias y el resultado final. A lo mejor es que no sólo importa el resultado. Bueno, que me desvío del tema.

f1-2011-11-hungria-salida

Una vez más se ha demostrado que a día de hoy, es más decisivo el trato de los neumáticos y la gestión que se haga de ellos que la habilidad de los pilotos. Y en condiciones como las que se dieron en Hungaroring siempre destaca Button. Fino con los neumáticos y valiente y/o arriesgado con las estrategias (la valentía del que tiene poco que perder) cuando la carrera se descontrola. Sin embargo no le veo como un piloto fuera de serie (un escalón por debajo de Alonso, Vettel o Hamilton), porque no lo olvidemos: incluso en su primera victoria (Honda, Hungría 2006, llovió justo antes de comenzar), sólo ha ganado con la lluvia por medio (McLaren) o con Brawn (aprovechando aquel pepino que le puso Ross Brawn en sus manos).f1-2011-11-hungria-lucha-campeones

La elección de neumáticos fue la que por ejemplo descartó de la lucha por la victoria a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que optaron por montar neumáticos superblandos pasado el ecuador de la prueba. El inglés acabó viviendo un infierno ya que acabó sancionado tras realizar un trompo y reincorporarse poniendo en peligro a otros coches, no tenía comunicación con su equipo y además colocó intermedios tras una ligera llovizna, tirando el segundo puesto que tenía casi asegurado. Una decisión que también sufrió Webber, al colocar gomas de lluvia en esa parte final de la carrera.

Como siempre, el mayor beneficiado fue Vettel, que en una de esas ironías del destino, sale más líder tras cada carrera que no gana. Ahora ese dedito que tanto irrita se está usando para manejar la calculadora.

f1-2011-11-hungria-cruzada-schumacher

Un detalle que pasó bastante desapercibido. Si mis ojos no me engañan, Massa se dejó adelantar como un corderito por su compañero de equipo en las primeras vueltas, pero no he oído ningún comentario de los que clamaban hace un par de careras contra Horner… Pero eso es una batalla perdida. Por cierto, que el brasileño corrió todo el Gran Premio con el soporte del alerón trasero destrozado.

f1-2011-11-hungria-aleron-trasero-massa

Y qué decir de Heidfeld. En Renault ya no saben que hacer para sacarle del equipo, pero sinceramente, lo de este fin de semana me parece demasiado. Hacer que le estalle el coche es pasarse. Y hay que reconocer que en esta carrera Heidfeld sí que fue rápido… al menos saliendo del coche Sonrisa (video)

f1-2011-11-hungria-incendio-heidfeld-1

Para terminar, una breve reflexión sobre algo que lleva ocurriendo casi toda la temporada en las sesiones de clasificación. Resulta lamentable ver a numerosos pilotos y/o equipos que ni salen a pista para ahorrar gomas. De alguna manera la FIA debería tomar cartas en el asunto, quizás autorizando unos juegos sólo para clasificación, incluso con un tipo diferente de compuesto …

Ahora, tres semanas de “parón” veraniego para las supuestas vacaciones impuestas a los equipos, que merecerán la pena porque a la vuelta nos encontraremos en Spa.

Crónica | Contracrónica | La resaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s