Lecturas para un domingo sin F1 (VI)

Estamos en el parón veraniego del mundial, pero eso no nos impide seguir disfrutando de sus historias. Vamos con algunas para este domingo:

  • Tras un inicio arrollador, Vettel ha sufrido un mínimo bajón que ha reabierto la discusión sobre su categoría y la importancia del coche frente al piloto. Miguel Sanz reflexiona sobre los grandes campeones en Vettel el grande… o no y plantea una interesante pregunta: ¿cuantas carreras de Vettel recordáis? ¿Y de Schumacher, Senna o Alonso?
  • Hoy en día es casi imposible que se repita una historia como la de Gunnar Nilsson, que ganó su único Gran Premio gracias a la lluvia. Quizá esa historia nos sirva para comparar con la celebrada este año en Canadá y pensar en esa incertidumbre que se ha perdido en las carreras.
  • Seguimos recordando. El final más inesperado de la historia se produjo en 1982, en Mónaco, con más pilotos liderando la prueba en las últimas tres vueltas de los que suele haber en una completa de las actuales.
  • ¿Alguna vez os habéis preguntado si un monoplaza puede correr con gasolina convencional? En este vídeo encontraréis la respuesta.
  • Sin duda, los dos protagonistas de esta temporada a nivel técnico han sido los nuevos neumáticos Pirelli y los escapes. De forma sucinta, Pirelli nos explica la influencia de los escapes soplados en sus neumáticos, con el calor de los gases como principal punto a tener en cuenta.
  • Tras la espectacular carrera vista en Hungaroring este año, y a pesar de cargar con la fama de ser un circuito aburrido, hay unas cuantas historias alrededor de este Gran Premio que merecer ser recordadas y que recoge Javier Rubio.
Vettel en Hungaroring

Vettel y las gradas de Hungaroring

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s