Lecturas para un domingo sin F1 (IX)

Nueva ración de lecturas para no perder el ritmo del campeonato 🙂

  • A pesar de que todos deseamos ver a Kubica lo antes posible de vuelta a los circuitos, Carlos Castella nos recuerda, con buenas razones que la recuperación es lenta y más vale ir poco a poco. No vuelvas, Robert.
  • En el GP de Bélgica se cumplieron 20 años del estreno de Schumacher en la máxima categoría. Se aprendió el circuito recorriendolo en una bicicleta, sin haber dado una sola vuelta en el monoplaza antes de la prueba.
  • Este año, uno de los protagonistas de Spa ha sido el blistering que sufrieron algunos de los pilotos. A raíz de eso muchos hemos descubierto un nuevo término técnico: “camber”, que se puede resumir como la inclinación de las ruedas delanteras, aunque lo explica mucho mejor David Plaza en Actualidad Técnica.
  • Uno de los cambios más importantes y más debatidos en la reglamentación para los próximos años está relacionada con el motor. Finalmente se ha optado por la configuración de 6 cilindros en V, frente a los 4 en línea propuestos inicialmente. En F1 al día han explicado las diferencias entre motores con cilindros en “línea” o en “V”.
  • ¿Os habéis preguntado alguna vez cual ha sido el peor coche de la historia? Probablemente ese triste honor corresponda al Life L190, un proyecto desastroso desde su inicio.
Eau Rouge entre la lluvia

Eau Rouge entre la lluvia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s