Apuntes GP Italia 2011

13-ItalyEsta carrera en Monza ha sido un calco del mundial. Vettel en cabeza, rodando a una distancia sideral de sus competidores, mientras estos se pegan por superarse entre sí. Hoy Vettel ha vuelto a demostrar que, por mucho coche que sea el RB7, es un fuera de serie, algo espectacular. Hasta hace no mucho algunos “vendehumos” nos trataban de convencer de que el alemán estaba nervioso. Claro, que también nos decían que Red Bull sufriría en circuitos de baja carga aerodinámica, que en Silverstone se había iniciado la remontada de Ferrari, que que si la temperatura de la pista, que si la abrasión del asfalto… Pero volvamos a lo importante.

Cinco campeones del mundo dando espectáculo. Para mí, los grandes protagonistas del domingo fueron Schumacher y Hamilton, que estuvieron luchando entre sí durante más de la mitad de la carrera. Schumacher dio una lección sobre como defender la posición (ayudado por la velocidad punta de su Mercedes), a pesar de su juego sucio, ante un Hamilton incapaz de adelantarle y sin duda frustrado al ver cómo su propio compañero los adelantaba a ambos con una facilidad pasmosa. De paso, todo ese tiempo que el Kaiser retuvo a Hamilton le dio el podio a Alonso, en una especie de último servicio del alemán a Ferrari.

f1-2011-13-italia-schumacher-hamilton

La salida fue espectacular, como ocurre casi siempre en este circuito. Magnífica la de Alonso aprovechando el hueco que dejó Hamilton mientras este presionaba limpiamente a Vettel. Pero poco podía hacer ante el líder del mundial, que aprovechó su rápido calentamiento de los Pirelli para devolverle el adelantamiento poco después en una maniobra arriesgada, pero que da muestra de su carácter. Después, como se esperaba (¿?) problemas de velocidad punta, una séptima marcha más corta, no se que… un Vettel, al mando de la armada invencible, que se paseó con una superioridad aplastante. No deja de resultar curioso que el vencedor sea el más lento en velocidad punta, y precisamente en el templo de la velocidad. Hace no mucho, se hablaba de la debilidad que suponía para Red Bull tener una séptima velocidad tan corta. Sin embargo, ahora resulta que es lo que le permite marcar ese tiempazo estratosférico en la clasificación y le beneficia  para toda la carrera.

f1-2011-13-italia-alonso-vettel-paralelos

Otro de los vencedores tras la carrera en Monza fue Button, el más claro exponente de la victoria de la inteligencia sobre la agresividad. Superando de nuevo a un Hamilton (el gran perdedor de la jornada) que cada vez brinda más actuaciones de arena que de cal. Fue sorprendente el despiste que tuvo al retirarse el coche de seguridad. Sinceramente, pensé que esta carrera iba a tener un claro color naranja McLaren, pero el monstruo de Vettel no tiene intención de dejar pasar ni una oportunidad.

f1-2011-13-italia-chicane-salida

También hablaría de la gran carrera que se marcó Alguersuari, pero como es incapaz de mantener la boquita cerrada y tras su séptimo puesto se ha venido arriba y se ha dedicado a menospreciar a los pilotos de Red Bull (ejem) prefiero pasar de él.

La imagen del Gran Premio tiene que ir, cómo no, para un Luizzi que quiso ser protagonista y preparó una buena montonera en la primera chicane.

f1-2011-13-italia-accidente-luizzi

Creo que por hoy es suficiente. Si tenéis ganas de escuchar un par de horas de buena tertulia sobre F1, os recomiendo que no os perdáis (como cada semana) los podcasts de GPCast y Keep Pushing.

Crónica | Contracrónica | La resaca

Anuncios

2 pensamientos en “Apuntes GP Italia 2011

  1. Gran entrada!
    Los “verdetteles” resentidos por la lección del año pasado ya están enterrados, jejeje. Tras la pole de Vettel (de otro planeta) los “comentaristas” de la Sexta volvieron a dejar patente su envidia y sus “conocimientos” al decir, “lo han vuelto a conseguir” (en clara referencia a RB y obviando al coche). Curioso puesto que el 1º era Vettel y los dos siguientes los McLaren con Alonso 4º. Si mal no recuerdo Mark Webber fue… 5º! Éste año en calificación Vettel ha hecho la pole en 10 carreras, pero si se tiene el suficiente conocimiento se puede uno dar cuenta de que en muchas carreras hubo igualdad en la Q3 (incluso el RB fue inferior teniendo en cuenta a Webber), pero siempre hizo la pole el mismo mientras los demás fallaban. Antes se tenía en cuenta el rendimiento de Mark, pero ahora ya no interesa y lo único que se dice es: “todo le pasa a él”. ¿¿¿Dónde están los rumores sobre la configuración de la Q3 de Webber y Seb??? Pues eso, enterrados a base de poles.
    En Monza y con su pasada por fuera (y la hierba) a Alonso dejó claro porqué es el 1. Pero claro, “Vettel sólo sabe hacer poles pero no adelantar…” 😉
    Estoy contigo en el carrerón de Jaime, aunque le sigue faltando mucho a 1 vuelta y a pesar de lo que él quiera disimular, hay que calificar mejor. De Hamilton decir que es el prototipo de piloto “verde”. Volvió a fallar en la Q3 (tenía coche para pole como en Hungría, Monaco, Spa o China) y Button le está mojando la oreja y eso que ha tenido peor suerte con las averías. Sin duda si hay un piloto que está demostrando ese es Fernando. Ha fallado a 1 vuelta en algunos circuitos (como Lewis), pero a diferencia de éste, nunca ha fallado en carrera y con un coche regulín está 2º del mundial dando lecciones aquí y allá. Lo que daría por ver a Vettel y a Alonso en un mismo equipo! En mi opiniónl os dos mejores pilotos con diferencia… y los dos bi-campeones.
    PD. Schumacher 2.0 volvió a ser Schumacher 1.0 y demostró la diferencia que hay entre un piloto como Lewis y el mejor Schumi de entonces.

  2. Cierto lo de Jaime, sus declaraciones son lamentables. Conociendo a Horner (amigo de Mark) creo que Jaime firmó su sentencia con lo que lo dijo y jamás pilotará para RB. Esas cosas se valoran mucho en F1 y no me extrañaría que el año que viene acabara en Hispania batiéndose el cobre con Liuzzi (o quién sea) mientras Buemi hace mejor a Ricciardo. Aunque logre batir a Buemi, que está por ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s