Apuntes GP Singapur 2011

14-SingaporeCircunstancias personales me habían impedido comentar la carrera de Singapur hasta ahora, aunque realmente no se ha perdido mucho. Pasamos por la versión nocturna del Valencia Street Circuit, la copia asiática del GP de Europa, burdas falsificaciones ambas de Mónaco, por mucho que nos quieran vender la dificultad de este trazado. Eso sí, un entorno espectacular el de Marina Bay. No hubo apenas historia, ni siquiera la salida del coche de seguridad (polémicas incluidas) cambió un ápice un guión calcado al general de este mundial. Tampoco la falsa emoción que intentaron vendernos algunos en las últimas vueltas. Lo resumimos rápidamente. Vettel estratosférico, marcando un distancia brutal desde el inicio. Gran carrera de Button, fino y efectivo, junto con Vettel los que mejor cuidaron las gomas. Mala salida de Webber. Desastre con los neumáticos y la tracción en Ferrari (la salida de curva de Alonso era lamentable). Hamilton desbocado y fallón. Nada nuevo bajo la noche de Singapur.

f1-2011-14-singapur-salida-gp

Así de sosa ha sido esta carrera que se han tenido que magnificar las polémicas para llenar los espacios en prensa. Lo de Hamilton y Massa tiene poco que comentar. Desde hace tiempo casi todo el mundo tiene claro que Massa no merece el volante que tiene y sus declaraciones y actuaciones dentro y fuera de la pista lo demuestran. El golpe con Hamilton es un error más a sumar en la cuenta del inglés por no medir bien a un piloto “lento” (en una temporada muy decepcionante), pero como ya he dicho en otras ocasiones, me parece excesivo la penalización por lo que fue exclusivamente un lance de carrera. Y que se convoquen reuniones entre los pilotos para discutir su estilo de conducción es cogérsela con papel de fumar y demuestra la tontería que se está instalando en ciertas partes del circo (como los safetys en cuanto caen dos gotas, etc).

f1-2011-14-singapur-massa-hamilton

La otra polémica la protagonizan Alonso y Alguersuari, en lo que parece ser únicamente la punta de un iceberg que ya tiene bastante tiempo. Dice mucho de la Scuderia su comportamiento en este incidente, acusando de forma infantil a otros pilotos cuando deberían preocuparse más de sí mismos. Es cierto que Alguersuari frenó a Alonso y debería haberse dejado adelantar antes, aunque no es nada fácil apartarse en ese trazado y en esas condiciones de carrera, pero también es verdad que Alonso no estuvo nada hábil y permitió el hachazo de Webber. El Safety Car tan sólo evitó que Alonso y Hamilton tuvieran que sufrir el ridículo de ser doblados por Vettel.

f1-2011-14-singapur-parrilla-salida

Al final Vettel no consiguió celebrar el título mundial en una de las carreras más plácidas que ha tenido este año (tercera vez que lidera un GP de principio a fin junto a Japón 2009 y Europa 2010), pero le queda un sólo punto, y la próxima carrera es en Suzuka, un paraíso para Red Bull.

Como siempre, os dejo unos cuantos enlaces más para que tengáis más opiniones sobre la ya lejana carrera de Singapur:

Crónica | La resaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s