La “revolución” roja

Eso es lo que se está tratando de vender en los últimos días desde la Scuderia. Resulta casi enternecedor la ingenuidad con la que su jefe de equipo, el discutido Domenicali, trata de vendernos el monoplaza de 2012 como algo nunca visto, una autentica revolución en la que llevarían trabajando desde agosto.

En primer lugar, resulta difícil creer que se está diseñando un coche campeón del mañana cuando ni siquiera se sabe por qué falla el actual (Singapur debería haber sido el circuito perfecto para ellos). Pero es que cuando tienes un monoplaza tan inferior a tus rivales, partir de cero se impone como una obligación si no quieres seguir a remolque, claro que también significa más riesgo (sólo hay que recordar los escapes de Renault de este año). Y claro, mientras tu tienes que diseñar desde cero un monoplaza, los demás equipos sólo tienen que mejorar los que ya tienen, en un año en el que los cambios de reglamento van a ser mínimos (salvo la prohibición de los difusores soplados).

También resulta muy gracioso que se incida en el tiempo que llevan trabajando ya en el nuevo proyecto. Newey, con el campeonato ganado casi desde abril, debe llevar meses haciendo aviones de papel sin saber en que ocupar el tiempo…

Si nos fijamos en las innovaciones de los últimos años, ninguna de ellas ha salido de Maranello: doble difusor, F-Duct, escapes sopladores,… Se han limitado a hacer coches conservadores y tratar de copiar las mejoras del resto de equipos, con los resultados ya conocidos. Veremos si tras el despido de Costa y bajo la nueva dirección de Fry y el asesoramiento del maestro Byrne realmente cambian las cosas en la casa del Cavallino para el próximo año. Por ahora, lo que queda de temporada tendrá que servir como banco de pruebas ya en esos circuitos Ferrari seguramente sufrirá aun más.

f1-2011-05-espana-morro-ferrari

Anuncios

2 pensamientos en “La “revolución” roja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s