Apuntes GP Corea 2011

16-KoreaPensaba quejarme de este engendro de Gran Premio y de circuito con el que nos han tragar, pero ya lo ha hecho (muy bien) Castellá en El páramo de Yeongam, así que me dedicaré simplemente a la carrera, también considerada el inicio de la pretemporada 2012.

Decidido el mundial de pilotos y sentenciado el de constructores, algunos equipos declararon abiertamente que utilizaban esta carrera para probar soluciones de cara a la próxima temporada. A pesar de todo, la carrera ha sido bastante entretenida y eso que el DRS no ha servido para nada y la amenaza de degradación de los neumáticos (hasta cinco paradas se anunciaban) se quedó en nada. Eso sí, los Pirelli contribuyeron al espectáculo con las diferentes estrategias que tuvieron que inventar los equipos. Y ganó el de siempre, pero no como siempre.

f1-2011-16-corea-salida-gp

La primera vuelta ha sido una de las mejores que hemos visto este año. Para sorpresa de todos, Webber no perdió ninguna posición en la salida (mal que le pese a algunos), incluso pasó a los Ferrari y a Button de una tacada en esa primera vuelta, y Vettel le pegaba un hachazo a “carapalo” Hamilton aprovechando unos sorprendentes problemas de McLaren para generar temperatura en las primeras vueltas, para ocupar su posición natural y tirar sólo en cabeza como siempre. Para que no quedaran dudas, se marcó la vuelta rápida en la última vuelta. Si eliminamos al alemán de la ecuación, la carrera estuvo disputadísima.

Volvimos a tener un Safety Car por una tontería, pero ya nos estamos acostumbrando a ello, aunque la embestida de Petrov a Schumacher fuera bastante espectacular. Tras la reanudación, un fantástico duelo entre Webber y Hamilton, realmente precioso, luchando durante varias vueltas casi emparejados, esos duelos que ya no se ven en la F1 actual. Y Button, como siempre, paciente esperando detrás de ellos su oportunidad, que esta vez no llegó.

f1-2011-16-corea-petrov-schumacher

Por otra parte, Alonso solo fue capaz de adelantar a Massa en boxes. No tenía ritmo en el primer stint para pasarle (como no lo había tenido durante todo el fin de semana) y tampoco lo pudo hacer en la salida. No me quiero poner pesado con algunos periodistas que creen que la parrilla al completo debe apartarse al paso del español, pero algunos días es sangrante. No creo que nadie pueda tildar de antialonsista a Javier Rubio, pero si de experto en F1 y tiene una opinión muy clara que firmo palabra por palabra: ¿Pero por qué tendría Felipe Massa que dejar pasar a Fernando Alonso? Claro, que a aquellos les debe resultar difícil de justificar que su propio piloto se rinda a la evidencia y sea bastante más sensato que ellos.

Reconocimiento especial para Alguersuari, que realizó su mejor carrera, y para nuestra sorpresa, no hizo ninguna declaración fuera de tono. Eso sí nos regaló un “step” digno de su “cualifain”.

f1-2011-16-corea-reverencia-vettel

Título ya oficial para Red Bull-Renault, segundo consecutivo, y tres carreras por delante sin nada en juego.

Pero no nos desesperemos ni nos rasguemos las vestiduras, porque dentro de quince días tendremos otra de las grandes maravillas del mundo. Un Gran Premio en la India nada menos, en otro tilkódromo que será más de lo mismo, y que acarreará la consabida hemorragia de elogios con que nos bombardean cada vez que estrenamos un circuito en uno de estos países cuya historia y tradición automovilística podría escribirse en la cabeza de una cerilla.

Carlos Castellá

Menos mal que ya estamos en pretemporada.

Más información:

 

Resultados | Crónica | Contracrónica | La resaca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s