Aerodi… ¿qué?

Hay gente que nace con gracia para contar chistes y gente que no. Yo no la tengo, y nunca pensé que el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, con esas gafitas y ese aire de empollón, la tuviera. Pero parece que me equivoco, por que leyendo esta entrevista que le hicieron en El País, uno no puede por menos que carcajearse con algunas de sus respuestas en un nuevo capítulo de lo que ya comentamos hace días.

Me río porque no soy ferrarista, claro, porque en caso contrario me indignaría la ignorancia o la estupidez que demuestra el jefe de la Scuderia cuando asegura cosas como esta:

La explicación es muy simple: la aerodinámica es el campo más determinante en la F1 actual y los latinos no somos buenos en eso. Ni en Italia ni en España tenemos una cultura de la aerodinámica tan desarrollada como en Reino Unido. Cuando hablamos de Red Bull, hay que tener en cuenta que Adrian Newey es el hombre que mejor maximiza los conceptos aerodinámicos. Estamos ante una nueva era.

Cuando cualquier aficionado sabe que la aerodinámica es esencial desde hace años y años y no hace tanto Ferrari la dominaba por encima todos, entre ellos un ingeniero inglés que trabajaba en McLaren y se llamaba Newey. ¿O los cinco campeonatos consecutivos de Ferrari se debían sólo a las manos de Schumacher? Pero si transmite que se trata exclusivamente de un error de este año, o nos trata de engañar a todos o se está engañando a sí mismo. Y eso sí que sería un problema grande para el Cavallino Rampante.

El Ferrari de Fernando Alonso en el GP de Mónaco (2011)

El Ferrari de Fernando Alonso (GP de Mónaco, 2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s