Lecturas para un domingo sin F1 (XI)

La temporada está prácticamente terminada. Con los títulos ya decididos, las tres últimas carreras sólo servirán para aspectos secundarios: el subcampeonato, los records de Vettel, conocer el nuevo circuito de la India,…

  • Debido a que el Gran Premio de Japón tradicionalmente se situaba al final del calendario, muchos campeonatos se decidieron en sus pistas. Gracias a la superioridad de Vettel, y aunque aun quedaran cinco carreras, también se produjo este año y y es la decimosegunda vez que ocurre.
  • Ya hemos conocido algunos de los monoplazas más originales y extraños que se diseñaron para la competición, pero sin duda el Smokey Hurst de 1964, diseñado para las 500 millas de Indianapolis, está en el podium de los originales, con el habitáculo para el piloto a un lado de la carrocería principal.
  • A propósito de la tan comentada “revolución” preparada por Ferrari para el próximo año, no está de más recordar algún ejemplo de apuestas arriesgadas que resultaron un rotundo fracaso, como el Lotus 80 o el mismo Ferrari de 1992 (F92).
  • Una de las claves de esta temporada ha sido sin duda el nuevo proveedor de neumáticos Pirelli. Carlos Castella hace un repaso por la historia de esta compañía, ligada desde sus inicios a las competiciones del motor.
  • Y para terminar un “dos por uno”, volvemos a recordar las carreras en Japón y Corea con los race edit oficiales de la FOM.

f1-2011-16-corea-piano-mosquito

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s