Apuntes GP India 2011

17-IndiaLa Fórmula 1 llegó a un nuevo país y por las características del circuito esperábamos una carrera atractiva, pero no tuvimos esa suerte, si no todo lo contrario. Fue una de las más aburridas de la temporada, únicamente amenizada por ese dúo cómico que ya se está convirtiendo en un clásico con sus incidentes en carrera: Massa y Hamilton. Del incidente del domingo pasado no hay mucho que decir. Un error clarísimo de Massa que primero deja la puerta abierta y después se echa encima de la trazada del inglés. Eso sí, como ha dicho en más ocasiones, me parece excesiva la sanción posterior. Este tipo de acciones deberían entenderse siempre como incidentes de carrera y salvo que el infractor consiga una ventaja sustancial no se deberían penalizar. En cualquier caso, Hamilton debería estar preocupado. Que su rival sea Massa dice mucho de la temporada que está haciendo. Y poniendo la nota de humor, como siempre @EliGP:

Esta vez Vettel no se conformó con la victoria en el nuevo Gran Premio, sino que decidió demostrar a todos que hace lo que le da gana esta temporada. Lideró todas las vueltas de la carrera y se empeñó en conseguir la vuelta rápida, respondiendo inmediatamente cada vez que Button o Webber bajaban el mejor tiempo. Así, uniendo todo esto con la pole del sábado, nos sale un Grand Chelem que se le resistía a Vettel este año, que encima puede permitirse no tomar riesgos en el final de las carreras, apagando mapas-motor y hasta el KERS, relativizando estos finales “apretados”.

f1-2011-17-india-fila-india

Por detrás estuvo siempre Button, en su línea habitual y tras ellos la lucha por la tercera posición del podium entre un Alonso correcto al que no le afectaron los problemas habituales con los neumáticos duros y un de nuevo decepcionante Webber que va perdiendo todo el crédito que se ganó el año pasado y no está a la altura del coche que pilota (aunque esta vez no perdió posiciones en la salida). Mientras su compañero va batiendo records, él no ha ganado ni una carrera este año. Parte de la culpa en esta ocasión fue del equipo, que falló en la estrategia haciéndole parar antes de tiempo, pero su torpeza en las frenadas o su incapacidad para ser paciente y preparar los adelantamientos correctamente no es culpa de nadie.

f1-2011-17-india-salida-gp-india

Merece la pena destacar dos detalles más de este Gran Premio. Por una parte la excelente carrera de Alguersuari, que está acabando la temporada a un gran nivel y muy por encima de su compañero (diga lo que diga). Por otra parte la, a mi juicio, vergonzosa actitud de Mercedes (todos imaginamos quien estuvo detrás de las ordenes) beneficiando a Schumacher en la última parada en boxes para que quedara por delante de su compañero de equipo cuando no se jugaban nada. Mejor harían en intentar resolver sus problemas . No me extraña que vuelvan los rumores del salto de Rosberg a Ferrari.

Para mi, una de las imágenes del fin de semana fue el adelantamiento de Alonso de Schumacher. Con DRS incluido en una de las dos largas rectas del circuito, el Ferrari era incapaz de adelantar al Mercedes y tenía que volver a coger el rebufo para poder superarle, mostrando la potencia del motor alemán frente al italiano.

f1-2011-17-india-massa-hamilton

Poco más se puede decir de una carrera que nos vendían con muchos adelantamientos por las características de su pista, en la que no existía una única trazada posible como ocurre casi siempre, pero que la exagerada suciedad se encargó de eliminar. Que en cualquier caso resulta bastante prescindible en un campeonato que se alarga en tiempo de forma exasperante.

Resultados | Crónica | Contracrónica | Resaca | Briefing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s