Apuntes Abu Dabi 2011

18-Abu-DhabiCreo que este apunte va a salir bastante corto, porque tengo que reconocer que no vi la carrera en directo. La de la vuelta al lugar del crimen (¡qué cansinos!) y la de los records; el que casi se igualó (las 14 poles en una temporada de Mansell, sobre 16 carreras, no sobre las 19 de este año), y el que no pudo ser (las 13 victorias de Schumacher en 2004).

Tuvimos por un día el mundial por el que muchos suspiraban, con Vettel fuera en la segunda curva. Lástima que Hamilton resucitara precisamente en este Gran Premio para evitar que un Ferrari volviera a ganar una carrera (<ironic/>). Aún no sabemos qué le ocurrió realmente al alemán, que con apenas una curva ya sacaba una ventaja salvaje sobre Hamilton, pero a pesar de haber eliminado a Vettel de la ecuación la carrera no tuvo mucha emoción.

f1-2011-18-abudabi-hamilton

Buena actuación de Hamilton que sólo necesitó marcar un buen ritmo de carrera y ser conservador (parece una contradicción) y también de Alonso, que se cimentó en una gran salida, pasando al bueno de Webber y a Button, y como siempre luego tuvo que administrar en función de lo que sus neumáticos le permitían.

Una vez más vimos una paupérrima carrera de Webber, fuera del podio incluso el día que su compañero abandona en la primera vuelta, al que tampoco ayudaron mucho desde su muro. Para entender que le está ocurriendo a Webber, recomiendo leer el estupendo análisis que hace David Plaza. Y al hablar de actuaciones pobres siempre aparece Massa. En realidad su posición natural es la sexta (lleva el tercer coche de la parrilla y es el segundo piloto del equipo), pero la comparación con su compañero es tan humillante para él que da la sensación de ser indigno del asiento que tiene.

f1-2011-18-abudabi-salida

Ahora que ya se ha hecho oficial el cambio de nombre y el equipo Renault desaparece formalmente (en realidad sólo quedaba el nombre desde la temporada pasada), y mi mirada vuelve hacia Williams, esperando el retorno de la pareja Williams-Renault para el próximo año), da mucha pena ver lo que tienen que hacer por dinero, sentando a un piloto como Maldonado cuyo aval (fue sancionado a perpetuidad por el Automobile Club de Mónaco) es sólo la billetera de Hugo Chavez.

Formula One World Championship

Y como hay algunas actitudes que ofenden a Dios (como diría Luis Piedrahita), os voy a dar acceso a la red de espías que utiliza cierto locutor deportivo: McLaren.com Pitwall + Twitter.

Os dejo unos cuantos enlaces para que tengáis un análisis más profundo de la carrera, y otro día que esté menos espeso comentamos más:

Resultados | Crónica |

Anuncios

2 pensamientos en “Apuntes Abu Dabi 2011

  1. A ver… el récord se obtiene independientemente de las carreras disputadas. Por la misma regla de tres habría que sacar el porcentaje de todo cuanto se ha conseguido. Por ejemplo Senna no tendría más poles que Clark, ya que el escocés tiene mejor promedio… y así con todo. Si ha hecho 14 en una temporada, las ha hecho y punto. Además aquel Williams tuvo a Patrese como el segundo mejor calificador, mientras que éste RB tiene a Webber como el 4º. Por no hablar de que McLaren ha sido más rápido que RB a 1 vuelta (y a veces equiparable) en la mitad de circuitos de esta temporada. Y si en Brasil hace otra de sus míticas vueltas en calificación… pues lo habrá batido. Y entonces el nombre de Mansell nunca más aparecerá en esa lista. Así es la ley del deporte y de la vida, siempre vendrá alguien mejor.
    Saludos! 😉

  2. El comentario sobre el record de Mansell iba con afán provocador, lo reconozco (y que uno tiene su corazoncito y el inglés está en él), pero por supuesto las matemáticas son inapelables y Vettel va a pasar con todo el derecho en la historia. Tan apabullante ha sido su dominio que ni sus más feroces detractores han intentado desacreditarlo aludiendo a los mapas motor, etc…

    De todas formas, y no lo digo por este caso concreto, se utilizan algunas estadísticas muy a la ligera, sin importar que ahora se disputen muchas más carreras cada temporada, o el reparto de puntos haya cambiado con los años, o siendo ya muy tiquismiquis, la brutal diferencia de fiabilidad de estos monoplazas respecto a los antiguos.

    Muchas gracias por dejar tu opinión por aquí. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s