Apuntes GP Brasil 2011 (y fin)

19-BrazilSe acabó lo que se daba. La última carrera no fue una excepción y tuvo el mismo color de toda la temporada. A falta de la tan anunciada lluvia, el picante lo tuvo que poner Red Bull para que la carrera no fuera de nuevo el habitual paseo de Vettel, aunque lograra otro doblete más.

Comenzó el sábado con el record de poles de Vettel y fue él el protagonista de la polémica el domingo. Su salida fue demoledora, y en pocas vueltas ya tenía la habitual ventaja sobre sus perseguidores (en esta ocasión Webber, que no perdía posiciones tras la salida). Pero poco después le avisaban de problemas en su caja de cambios y todas las alarmas conspiranoicas se ponían en marcha. Fue perdiendo tiempo hasta que su compañero le alcanzó y al poco volvió a recuperar un ritmo competitivo que le permitió seguir en segundo posición el resto de la carrera sin que los perseguidores le pusieran en excesivos problemas. Parece bastante claro que ese supuesto problema (quizás real pero magnificado) fue la excusa del equipo para regalar una victoria a Webber y no hay mucho que discutir (aunque Red Bull lo niegue), pero cómo hay mucho hipócrita que ha aprovechado esa actuación para compararla con otra sucedida la temporada pasada hay que decir que aunque Vettel haya dejado pasar a Webber, aunque las órdenes de equipo estén permitidas, sobre todo lo hicieron sin montar un pollo. Recuerdo que Ferrari fue sancionada en Alemania 2010 por “dañar la imagen del deporte”, por hacerlo de forma tan chapucera…

f1-2011-19-brasil-s-senna-salida

Caso aparte fue la sobrada de Vettel, comparándose a través de la radio con Senna, que consiguió su primera victoria en el GP de Brasil con tan sólo la 6ª marcha y con cambio manual en año 91.  Patético le pareció al mismo periodista ignorante que apoda “magic” a Alonso. Y no pude por menos que escribirlo en Twitter:

Cuanto daño ha hecho el documental “Senna” en los pilotos de F1. Ahora todos se creen él o se pintan el casco imitando el suyo. Qué pena…

f1-2011-19-brasil-curva-bico-de-pato

Por detrás de los dos Red Bull tuvimos la “apasionante” lucha por el subcampeonato. Alonso fue competitivo mientras “calzó” los neumáticos blandos, pero en cuanto tuvo que poner los medios no fue rival para Button, que en apenas dos vueltas le reducía segundo y medio. No deja de ser curioso que mientras el Ferrari se hunde con los compuestos más duros, Button decidió repetir con un segundo juego de medios y amarrar un subcampeonato muy merecido. Eso sí, para el recuerdo nos quedará el magnífico adelantamiento del español sin DRS y por el exterior.

Más atrás nos quedamos con las ganas de repetir un combate Massa-Hamilton, que esta vez ni siquiera se amagaron cuando se encontraron en pista. A Schumacher, capaz de engancharse con dos generaciones de Sennas, y la “emocionantísima” lucha por la sexta plaza del mundial de constructores entre Force India y Toro Rosso.

f1-2011-19-brasil-choque-senna-schumacher-2

Si os quedáis con ganas de leer, aquí tenéis más:

Y con esto se acabó la temporada, probablemente la del campeonato más aburrido y las carreras más entretenidas. A partir de aquí, sin la locura de la competición, tiempo para la reflexión, el descanso y para prestar a atención a otras historias de este maravilloso mundo. Si la actualidad y Raikkonen lo permiten 🙂

Resultados | Crónica | Contracrónica | Briefing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s