Lecturas para un domingo (y un mes) sin F1 (XIV)

Las pretemporadas son épocas que me aburren mucho. La información suele ser escasa, la que nos llega se magnifica para llenar las páginas de los periódicos, los minutos en televisión y los artículos en blogs o webs, lo que conlleva que se multipliquen los rumores y las noticias sin fundamento. Por eso el blog está en un estado de letargo, pero siempre hay lecturas interesantes que merece la pena reseñar:

  • Tras 35 años vinculado a Williams, se retira un clásico, un hombre que siempre al lado de Sir Frank Williams forjó uno de los equipos míticos. Patrick Head, adiós al penúltimo mohicano de la Fórmula 1.
  • Tras todo el revuelo montado (sobre todo en este país) con Alguersuari y su despido de Toro Rosso, muchos han puesto en la diana a Helmut Marko (para definirlo sencillamente, el jefe en Red Bull). Carlos Barazal (una enciclopedia del automovilismo clásico) va más allá y nos cuenta la serie de fatalidades que llevaron a que “El doctor” perdiera un ojo en el GP de Francia de 1972.
  • Estas fechas son lógicamente propicias para los resúmenes y las listas. McKormick destaca 11 momentos que marcaron la temporada pasada.
  • El piloto más carismático de las últimas décadas para el gran público, el que representa la imagen de este deporte en el imaginario colectivo, más aun tras la película-documental sobre su vida, es sin duda Ayrton Senna. Pero para muchos de nosotros no es necesariamente el mejor. Ese honor se lo reservamos para el que fue su compañero y rival muchos años: Alain Prost, el profesor.
  • Para aliviar un poco la espera hasta que los motores vuelvan a rugir en Australia, la gente de BoxGP nos recuerda los race edit oficiales de la temporada pasada. Los podéis encontrar en Vimeo, perfecto para que también los podáis descargar.
  • Para terminar, Carlos Castellá nos trae una historia peculiar, la de un coche que no fue ganador, ni siquiera un buen coche, sino el que supuso el fin de una marca. ATS D07: el último de la serie.

f1-2011-14-singapur-fantasma-mclaren

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s