Otra historia de superación personal (esta de verdad)

Esta frase, ya mítica en el mundillo patrio del motorsport, la publicó el padre del ex-piloto más joven de la historia de la F1 cuando su vástago anunció su fichaje por la BBC Radio. Como el personaje me aburre mucho no voy a entrar en un tema que ha resumido perfectamente el nerdo Karnaplosky en su blog, pero ante frase tan ridícula y patética como esa, merece la pena apuntar al menos una de las verdaderas historias de superación que se han vivido en el automovilismo, que he recordado al escuchar el último programa de Vuelta Rápida.

Alex Zanardi, Williams FW21 (Monaco, 1999)

Alex Zanardi fue un piloto que alternó varias temporadas en Fórmula 1 y Champ Car entre 1991 y 2001. Entre otros equipos, pilotó aquel desastroso Williams Supratec de 1999 y, aunque en F1 nunca tuvo una gran actuación, en Estados Unidos sí cosechó bastantes éxitos. De vuelta a la Champ Car, en 2001 tuvo un espeluznante y gravísimo accidente que casi le cuesta la vida cuando, tras perder el control del coche, sufrió el impacto de otro monoplaza que partió el suyo por la mitad y que le provocó la amputación de ambas piernas.

A pesar de la gravedad del accidente y su terrible secuela, Zanardi luchó por regresar a los circuitos, y tras un año de rehabilitación volvió a la competición, fundamentalmente en campeonatos de turismos,  con coches adaptados a su situación, con los que se mantuvo compitiendo hasta 2009. Actualmente sigue participando en pruebas atléticas y pretende conseguir una medalla en los próximos juegos paraolímpicos de Londres 2012.

Un breve reportaje de National Geographic Channel sobre el piloto: Sobrevivir a 320 kms/h (Alex Zenardi)

Fuentes:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s