Demonizando a Vettel

Me arriesgo a que este post sea de los que te dejan en evidencia meses después, pero como me gusta ir contracorriente, no podía evitar ejercer de abogado del diablo porque veo que a muchos les está faltando tiempo para apuntarse al pelotón de linchamiento contra Vettel y empezar a ajustar cuentas buscando un supuesto desagravio que no comprendo. Se le vuelve a acusar (a pesar de llevar sólo dos carreras) de falta de calidad, sólo capaz de ganar con un coche superior. Se suele olvidar que los grandes pilotos de la historia casi siempre ganaron cuando llevaban grandes coches, y que en igualdad de condiciones, su compañero fue incapaz de hacerle sombra en 2011.

Si tenemos en cuenta que Red Bull ya no es el mejor coche de la parrilla, que le han quitado (actuación típica de la FIA)  la ventaja que sacaba en la calificación y que por ahora no entienden el compuesto blando, sinceramente creo que lo ha hecho bastante bien en estas dos carreras. En Australia sí cometió un error en la calificación, aunque probablemente no hubiera cambiado mucho su posición de salida, pero en carrera se defendió bien, adelantando a Rosberg, aprovechando el pit stop y con un buen ritmo de carrera acabó segundo y no muy lejos del vencedor (saliendo sexto).

En Malasia, además de optar por una estrategia diferente en clasificación (duros, porque los blandos no les van), era cuatro cuando se tocó con Karthikeyan y recortando tiempos a Hamilton, por lo que fácilmente podría haber estado en el podium.

Otra cuestión diferente es el toque con el HRT y el enfado posterior, que por supuesto no voy a defender. En el incidente con Karthikeyan, si bien el indio es responsable porque no debería encontrarse en ese punto de la trazada al estar doblado, Vettel comete un error por su impaciencia en su intento de cazar a Hamilton. El resto, los gestos y declaraciones posteriores me parecen fuera de lugar y reprobables, pero por desgracia, típicas de la mayoría de estos pilotos.

En definitiva, quien quiera enterrar ya a Vettel que lo haga, pero me parece una gran imprudencia a estas alturas y una muestra del rencor que ha anidado entre muchos aficionados y periodistas por el simple hecho de robarle la gloria a “nuestro” campeón.

Sebastian Vettel bajo la lluvia, GP Malasia 2012

Sebastian Vettel bajo la lluvia, GP Malasia 2012

2 pensamientos en “Demonizando a Vettel

  1. Está claro que es muy pronto para decir nada,..pero estoy de acuerdo contigo, a mi Vettel me parece de los mejores pilotos que hay actualmente en la F1 y estoy seguro de que va a estar ahí arriba este año también,…que dos carreras (y una tan extraña como la de Malasia) no significan nada. Lo contrario pasa con Alonso (y soy alonsista), pero por estar el primero, la gente ya le está poniendo en un pedestal, y yo me temo, que este año, tampoco tiene nada que hacer (gran parte de culpa del coche, por supuesto)…y lo de estas dos carreras no ha sido más que suerte,…y la temporada es muy larga (ojalá me equivoque).

    Saludos

Responder

