Lecturas para un domingo sin F1 (XVII)

Qué largas se hacen dos semanas seguidas sin cochecitos de colores Sonrisa. De todas formas no nos viene mal un poco de tranquilidad, porque estos madrugones de la etapa asiática hacen mella. Que uno ya no está para muchos excesos. Como de costumbre, una ración de enlaces para hacer tiempo hasta el GP de China.

  • La innovación técnica más destacada, más allá de la optimización de los escapes o la supuestamente fallida suspensión delantera de Ferrari, es la evolución del F-Duct creada por Mercedes, conocida como W-Duct o S-Duct.
  • Uno de los (casi) novatos del año, piloto con mucho potencial a pesar de su deficiente comienzo de temporada, es analizado por McKormick: Romain Grosjean.
  • Otra de técnica. Javier Rubio nos explica el ”efecto Coanda”, que interviene en la canalización de los gases hacia el difusor.
  • Una reflexión con la que estoy totalmente de acuerdo acerca del DRS. Una idea prometedora que por desgracia ha servido básicamente para traernos adelantamientos artificiales carentes de emoción.
  • Es difícil no ser fan de un piloto como Raikkonen. Genio y figura, lo hemos perdido durante dos años, pero nunca deja de sorprendernos con su forma de ser, capaz de dejar titulares como este: “Tenía cosas más importantes que hacer que ver la fórmula 1”.
  • Una teoría sobre el verdadero problema del F2012 de Ferrari, que no ha tenido demasiada repercusión: La prohibición de las suspensiones reactivas, en el foro F1Revolution.
  • Ya tenemos el primer race edit oficial del año, con el que recordar las mejores imágenes del GP de Australia.

www.hoch-zwei.net

Buena semana a todos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s