Lecturas para un domingo sin F1 (XX)

Nueva ración de enlaces variadita para este domingo, mientras hacemos tiempo para llegar a Mónaco. Espero que los disfrutéis.

  • En el GP de España se volvió a ver un lamentable espectáculo en la última ronda de clasificación, con varios coches sin marcar tiempo para ahorrar neumáticos de cara a la carrera. MandF1 nos explica la normativa que se sigue respecto a los neumáticos y posibles soluciones para evitar esos bochornos en Sobre la Q3 y las limitaciones de neumáticos. Un tema que lleva coleando demasiado tiempo, pues hace ya un año, Tamara Aller escribía un excelente artículo sobre el mismo tema en el que también repasa la historia: A vueltas con los neumáticos.
  • Echando la vista atrás, en El País traen El sueño del club del Rhin, memorias de la primera carrera celebrada en España en 1951, en el circuito de Pedralbes.
  • Y ya que estamos recordando viejos tiempos del GP de España, el primer trazado permanente que lo acogió fue el circuito del Jarama, del que repasan sus inicios.
  • Uno de los hombres más felices el domingo pasado tuvo que ser sin duda Sir Frank Williams, creador de uno de los equipos míticos, uno de los últimos garajistas que cumplía hace poco los 70 años, casi todos dedicados a la competición y el gran caballero de la Fórmula 1.
  • Ahora que el Ferrari parece mejorar su rendimiento y acercarse a sus rivales, está bien repasar este artículo de José Carlos Carabias en ABC poniendo un poco de cordura a la información que se transmite sobre este deporte y la miopía de muchos periodistas, medios  y aficionados cegados por el culto al piloto y al nacionalismo.
  • Que no falte un poco de técnica. Si aun no tenéis claro lo que es el efecto Coanda y porqué se ha convertido en un tema fundamental del desarrollo de los monoplazas,  en F1aldía y en CarAndDriverTheF1 han escrito sendos artículos sobre el tema.
  • La victoria de Pastor Maldonado supuso que se escuchara por primera vez el himno venezolano, un país que hasta ahora no había destacado en la Fórmula 1, sólo tres pilotos venezolanos habían probado el sabor de la velocidad en estado puro de la máxima especialidad.
  • Y para ir calentando motores hasta Mónaco, un vídeo de la temporada 1992 con cámaras onboard de Michael Schumacher y Jean Alesi recorriendo el trazado del Principado.

f1-2012-05-spain-trasera-williams

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s