Lecturas para un domingo sin F1 (XXI)

No es de extrañar que cuando llega el Gran Premio de Mónaco las noticias, artículos y reportajes se multipliquen. La carrera más esperada del año, la más especial es también la que genera más interés, y por supuesto es la protagonista de esta entrega dominical de enlaces.

  • David Plaza ha vuelto al GPCast, y de paso ha reactivado su blog, en el que nos explica que ganar en Mónaco no es una ruleta.
  • En El País recuerdan cuatro episodios épicos vividos en el Principado, como la victoria de Jochen Rindt  en1970 o la de Gilles Villeneuve en 1981.
  • Uno de los protagonistas de aquella mítica carrera de 1984 en Mónaco de la que hablábamos hace una semana fue el alemán Stefan Bellof, uno de los mayores talentos frustrados de la historia de la Fórmula 1.
  • A pesar del grave accidente de Sergio Pérez hace un año, el más grave de los últimos tiempos que se ha registrado en Mónaco fue otro Sauber, el de Karl Wendlinger, que estuvo en coma durante diez días, y muy poco después de las muertes de Ratzenberg y Senna en Ímola.
  • Unos años antes, en la calificación de 1991, se produjo otro accidente espeluznante en el que se vio involucrado Alex Caffi, aunque por fortuna para él, no fue tan grave como pareció.
  • Otra de las carreras más destacadas en el trazado monegasco es la de 1982, una auténtica ruleta rusa de la que salió vencedor Ricardo Patrese. Un guión digno de los Hermanos Marx.
  • Dejando ya a un lado Mónaco y su Gran Premio, @red5isalive nos cuenta el final del patrocinio de Malboro en McLaren, una imagen icónica durante muchos años.
  • El equipo Sauber ha creado un espectacular vídeo en el que parten por la mitad, literalmente, un monoplaza para enseñarnos sus secretos.
  • Siempre aprendemos algo leyendo el blog de Carlos Castella. En esta ocasión nos habla de Lotus, su legado y la lamentable usurpación de su nombre que han tratado de hacer en los últimos tiempos, algo indigno de la historia de esta escudería mítica.

f1-2012-06-monaco-bandera-pit-babes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s