Temperatura y consumo de combustible

Renault Sport F1En el pasado Gran Premio de Europa, con las típicas altas temperaturas de Valencia en estas fechas como uno de los factores a tener en cuenta, desde la división de F1 de Renault, Renault Sport F1, que es la encargada de suministrar los motores a cuatro de los equipos actuales, dio unas pinceladas sobre la influencia de la temperatura en el consumo de combustible de los monoplazas que me parecieron muy interesantes y que me he permitido traducir libremente (espero que bien).

En perfectas condiciones en el banco de pruebas, un aumento de diez grados en la temperatura ambiente reduce el consumo de combustible en torno al 1,5%. Sin embargo, este dato no tiene en cuenta los cambios aerodinámicos que se producen debido a la menor densidad del aire.

Cuanto mayor sea la temperatura, menor será la densidad del aire. Esto implica que entra menos oxígeno en el motor y se quema menos combustible. Además, debido a esa menor densidad del aire, el monoplaza tiene menos carga aerodinámica y por tanto es más lento en las curvas.

La consecuencia final es que los ingenieros de motores tienen que vigilar muy de cerca los datos para asegurarse de que no hay exceso de combustible en el coche al final de la carrera.

Fuente: Renault Sport F1

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