Una vuelta a Silverstone

Trazado de Silverstone

Tras las últimas remodelaciones del circuito, la recta de meta se situa entre las curvas de Club y Abbey. Esta, junto con la T2 son curvas de alta velocidad, donde hay que tener cuidado con el grip, y en las que se pueden aprovechar ligeramente los pianos. La curva T3, Village, es de velocidad media y se requiere posicionar bien en salida para entrar bien en la siguiente. Se sufre mucho subviraje y es fácil acabar en la escapatoria. En esta zona nueva nos encontramos la frenada más fuerte de todo el circuito, la curva The Loop (T4), donde en la salida se vivirá el primer atasco. Es fundamental salir bien de esta para pasar por Aintree aprovechando el piano derecho y coger la recta siguiente en la que comienza el segundo sector.

Al final de recta se llega a Brooklands (T6) tras una frenada fuerte, la curva se hace en segunda a 95 km/h y se necesita una buena posicion de salida hacia la siguiente. Luffield, ya en la zona antigua, es una curva de derechas interminable que se toma a 110 km/h donde hay que ir dando gas muy progresivamente. Es en una zona delicada, ya que si se acelera antes de tiempo se acaba fuera con mucha facilidad. Con el acelerador a tope se pasa por Woodcote (T8) a 265 km/h en sexta (antiguamente el final del trazado) y se sigue por la recta hasta alcanzar una de las curvas míticas del todo el Mundial: Copse. Muy difícil técnicamente y exigente para los pilotos (se alcanzan las 5G), con una ligera pendiente ascendente, muy rápida (287 km/h) y que antiguamente era casi imposible hacer a fondo. La salida de esta curva es vital para afrontar la mejor zona de todo el circuito, las Eses de Becketts, una serie de enlazadas de alta velocidad muy sensibles al viento que se van cerrando progresivamente. Empieza con Maggots, a donde se llega a 295 km/h con el coche en la zona izquierda. Se frena un poco para tirarse a la derecha, buscando la trazada más recta. Se frena para pasar por Becketts a 250 km/h, se hace una curva a derechas (T13) donde hay que salir con buena tracción para alcanzar Chapel, finalizando esta preciosa zona.

A la salida de Chapel el monoplaza encara la recta del Hangar, donde se alcanza la máxima velocidad punta de todo el trazado. Al final de ella se encuentra Stowe (T15) una curva a derechas muy rápida (200 km/h)con doble radio de giro. La pista se eleva ligeramente y se frena un poco para bajar a cuarta velocidad y a 199 km/h y tomar la larga curva a la derecha. El piano de la salida es muy alto y la mayoría de pilotos lo evitan para no hacer un trompo. Vale es una curva a izquierdas de 90 grados muy lenta (a unos 95 km/h) que forma una chicane con la siguiente (T17), bacheadas ambas y con grip delicado. Se sacrifica un poco la salida para tomar más rápido la última curva, Club, abriendose progresivamente a la derecha y acelerando con el gas a fondo pero con tacto para no trompear, saliendo a 225 km/h y cruzando la línea de meta.

Nos montamos en el RB7 para acompañar a Webber en una vuelta al circuito de Silverstone con la que consiguió la pole en el GP de Gran Bretaña de2011:

http://www.dailymotion.com/video/xrw1a1_09-great-britain-webber-pole-lap-2011

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