Italy

Apuntes GP Italia 2012

Por circunstancias que no vienen al caso, no pude seguir la carrera en directo, y de hecho, hasta esta misma tarde no he podido verla, así que intentaré ser más breve que en otras ocasiones dado que ya está casi todo dicho.

Los McLaren han recuperado el nivel que se les presuponía a principio de temporada, y parecen ser el mejor coche de la parrilla. Al igual que Button en Spa, Hamilton dominó con toda tranquilidad la carrera y apenas se le vio en televisión. Por desgracia para ellos, probablemente es demasiado tarde para remontar este mundial, que tiene un color bastante rojo.

La salida fue sorprendentemente limpia para lo que es habitual en Monza. Quizás el recuerdo de la sanción a Grosjean influyó en algún piloto para no apurar en los primeros instantes. Massa, desde una inesperada tercera posición, le ganó la partida a Button y mantuvo un duelo con los McLaren en las primeras curvas. Aunque no llegó a pisar el podio, hizo la carrera más digna del año (y seguramente también del año pasado).

Salida del Gran Premio de Italia 2012

Obviamente el momento de la carrera fue el incidente entre Vettel y Alonso, que ya nos estaban ofreciendo un bonito duelo. Para llevar la contraria, no me parece justa la sanción, igual que no me lo pareció el año pasado cuando se produjo una situación muy similar con los mismos protagonistas. Aunque debería decir que no me parece justa la normativa que marcó la FIA desde los incidentes de Rosberg en Baréin. Claro, que más evidente fue la maniobra entre Di Resta y Senna y al escocés no le pasó nada. Cosas de la maFIA, qué les voy a contar. Volviendo a Vettel y Alonso, en ningún momento se ve una maniobra peligrosa del alemán, que está tomando la curva de forma progresiva, y es Alonso quien trata de realizar una maniobra arriesgada tratando de pasar por el exterior buscando un hueco que no hay. En cualquier caso, creo que sólo una toma cenital nos podría sacar realmente de dudas. Y no me vengan con un fotograma para comparar, seamos un poquito serios.

De todas formas, lo mejor que pueden hacer es pasar, como siempre, por el blog del maestro Castellá, que en días como hoy es de obligada lectura: Piloto alcanzado, piloto rebasado.

Vettel defendiendo posición con Alonso

Más allá de eso Alonso volvió a realizar una magnífica carrera, sobre todo en las primeras vueltas, que recordó la remontada del GP de Europa con una conducción agresiva hasta que se topó con Schumacher y la velocidad punta de su Mercedes, con la que no pudo durante bastantes vueltas (y que pudo costarle alguna posición final). A pesar del abandono de Spa, y de los problemas durante todo el fin de semana de esta Gran Premio, sale reforzado en la clasificación y lleva tatuado en la frente el título de pilotos.

Carrerón de Pérez, que ya nos tiene acostumbrados a estas estrategias a la contra y mimando los neumáticos (esta fue un calco de la de Canadá). Mucho potencial tiene ese chaval y lo lleva demostrando toda la temporada, parece que demasiado para llevar la matrícula de escudero en Ferrari.

Checo Pérez

Como tengo ganas de dar palos, dos detalles de esos que pasan desapercibidos, relacionados ambos con Toro Rosso. Dedicado a oportunistas e hipócritas. Los lametraserillos de Alguersuari no tardaron en poner de vuelta y media de nuevo a Vergne por el trompo que realizó al final de la recta de meta… un trompo causado un fallo de la suspensión. Los que denuncian la actuación de los Toro Rosso cuando se encuentran con sus “hermanos mayores” (pero piden que Pérez haga lo mismo cuando se acerca un coche rojo) no habrán visto el tapón que Ricciardo le hizo a Vettel en un momento crítico de la carrera…

Vergne volando con el Toro Rosso

En general, muy mala carrera para todos los Renault, donde sólo Raikkonen mantuvo un poco el tipo, pero muy alejado de la lucha por la victoria (y sin Kers, para más inri). Era lo que se esperaba en este circuito, donde la potencia del motor es un factor importante, pero resultó desastroso para los Red Bull, de nuevo con problemas de fiabilidad. Aun así, yo no descartaría a Vettel de la lucha como hacen muchos, pues se encuentra a sólo dos puntos de Hamilton.

Para terminar, un recordatorio. En circuitos de verdad pasan cosas de verdad.

Os dejo unos cuantos enlaces por si aún no los habéis leído:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s