Análisis del circuito de Marina Bay

No cabe duda de que el mayor atractivo de este trazado, inaugurado en 2008, es su iluminación nocturna, que nos permite ver unas carreras diferentes al resto. Pero en realidad, si no fuera por esa característica, sería otro más de los horribles diseños de Tilke que se han multiplicado en los últimos años y que no aporta nada diferente, poco más que un escaparate con luces.

Marina Bay iluminado

Si apagamos los focos, nos queda un trazado urbano que pretende imitar Mónaco (como si eso fuera posible), en el que destaca la cercanía de los muros, por lo que cualquier error puede pagarse muy caro. Es un circuito de aceleración y frenada con sólo dos curvas rápidas al final. El resto son curvas de 90 grados que se toman siempre igual: frenada en recta, girar y traccionar bien a la salida. Eso lo hace idóneo para coches con buena tracción y estabilidad en frenada. Al no haber rectas largas y tener una mayoría de curvas lentas, es un circuito de velocidad media/baja y por tanto la configuración de los monoplazas es de carga aerodinámica alta.

Por otra parte, la gran cantidad de curvas hace que resulte complicada la refrigeración (aunque se dispute de noche las temperaturas allí son siempre altas) lo que hace de este Gran Premio muy exigente para los frenos y el motor. Como también lo es para los pilotos, que deben completar casi dos horas de carrera sin apenas rectas donde poder “descansar”, pasando junto a los muros constantemente y con una humedad y temperatura bastante altas.

Skyline de Singapur

Muy probable es la presencia del coche de seguridad pues, como decíamos antes, cualquier pequeño error puede acabar con el monoplaza en el muro y hay zonas de la pista bastante estrechas donde se pueden producir incidentes con facilidad, por no hablar de los pianos, que han dado mucho de qué hablar en años pasados.

Como curiosidad hay que reseñar que el metro pasa por debajo de la pista, lo que ocasionó problemas de interferencias en los equipos. Tras un abandono de Webber, durante el transcurso de la carrera queda suspendido ese tramo del metro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s