Una vuelta al Buddh International Circuit

Diagrama Buddh International CircuitCircuito Buddh - Sector 1Como es habitual en otros circuitos Tilke, el primer sector es de velocidad punta, con tres rectas casi consecutivas. Comienza en la recta de meta a fondo hasta llegar a la primera curva, que se toma pegado a la izquierda y aprovechando el piano en tercera marcha a 135 km/h. Se acelera para trazar el largo curvón que forma la curva 2 sin complicaciones. Al finalizar esta curva hay que acabar pegado de nuevo a la izquierda en una fuerte subida para tomar la T3, la curva más lenta del circuito (80 km/h), con un vértice ciego, en la que lo mejor es alargar la trazada. A la salida se encara la recta más larga del trazado, que tiene la peculiaridad de comenzar en bajada para acabar ascendiendo de nuevo. Al final de ella se alcanzará la máxima velocidad, unos 320 km/h, antes de tomar la T4 en la frenada más fuerte, aprovechando todo el piano, mientras se acelera para salir de ella en una imponente bajada que conduce a la zona enlazada del circuito.

Circuito Buddh - Sector 2El segundo sector se inicia en séptima a casi 300 km/h, para reducir a quinta y atacar la T5 sin tocar el piano de entrada. A partir de ahí acelerando se enlazan dos chicanes rápidas casi consecutivas en las que aprovechar todo lo posible los pianos supone una ganancia de tiempo importante. En la curva 8, a la que se llega en sexta, hay que bajar hasta la 4ª para inmediatamente acelerar a fondo y pasar T9 (200 km/h en quinta) sin soltar el acelerador y salir con el coche lo más recto posible para afrontar la curva 10. Esta curva hay que enfilarla muy pronto para poder abrir bien la trazada hacia la derecha y trazar la T11 bien (en quinta a 210 km/h) aprovechando el piano, aquí la fuerza G se siente de forma considerable. Estas dos curvas son los puntos más exigentes para los neúmaticos izquierdos, sobre todo el delantero, pero cuanto más se abra la trazada entre esas dos curvas, mejor se hará la siguiente (T12), a fondo en sexta, con cuidado ya que el coche tiende a irse al astroturf.

Circuito Buddh - Sector 3El último sector se inicia con las dos curvas más rápidas del circuito. Se pasa por la T13 en cuarta a 185 km/h acelerando para tomar la siguiente en quinta a 210 km/h y de nuevo aprovechando los pianos en ambas. Es un par de curvas con un buen y rápido cambio de dirección.  Ya en la parte final de esta pista, se sube hacia T15, una curva a derechas bastante lenta (145 km/h en tercera), ciega (no se ve el vértice hasta que se está dentro), a cuya salida hay un nueva bajada. Esa recta que lleva hacia la última curva (bastante lenta también, unos 90 km/h en segunda, bastante ancha a la entrada pero estrecha a la salida) hay que hacerla acelerando pegándose a la derecha y reduciendo a tercera al llegar al vértice, con un piano elevado dentro, acelerando a partir de ese momento para afrontar la recta de meta y completar la vuelta.

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