Convulsión en Yas Marina

Menudo día se ha vivido en Yas Marina, y nos lo queríamos perder. Una auténtica montaña rusa de sensaciones, desde la euforia al desconsuelo, pasando por la incertidumbre y el desasosiego.

Empezó la mañana con el ánimo de los ferraristas por los suelos. Alonso octavo mejor tiempo y el Twitter de Ferrari poniéndose la venda antes de la herida. Mientras, unos boxes más allá, Vettel apenas rodaba por problemas del sistema de frenos pero con sólo un par de vueltas se colocaba tercero. Llega la clasificación y en las dos primeras mangas el Ferrari devuelve la esperanza a unos aficionados que ya se estaban encomendando al amigo de toda vida Hamilton. Pero en el momento de la verdad, es decir la Q3, el samurai se ve sorprendido por tierra, mar y aire, o lo que es lo mismo, lo baten Mclaren, Red Bull, un Lotus y un Williams…

Y cuando todo parecía haber terminado, estalla la bomba. Vettel parado en pista sin combustible suficiente para el control de la FIA.

Vettel, parado tras la clasificación (GP Abu Dabi 2012)

Unos detalles que me rondan la cabeza después de todo el jaleo.

Si ha habido error de Red Bull, es monumental. Si hace tan sólo una semana hablábamos del mejor equipo de la competición (diga lo que diga un piloto rojo), no puede cometer un fallo tan garrafal, más propio de la temporada que está haciendo McLaren. Y digo que si ha habido error, porque la FIA ha aceptado las explicaciones de Red Bull sobre una hipotética avería. En el fondo, yo tampoco no me lo creo, porque aplicando la navaja de Occam,  la explicación más sencilla suele ser la correcta, y aunque la sanción me parece desproporcionada (como ya dije en el GP de España con Hamilton) es lo que contempla el reglamento y no hay más discusión.

Además del evidente regalo que supone para Ferrari, este problema les viene de perlas para tapar el desastre en que se estaba convirtiendo este Gran premio, superado no sólo por Mclaren y Red Bull, si no también por Raikkonen y ¡Maldonado! Y no sólo culpa del equipo, Alonso no mejoró su tiempo de Q2, así que los que no paran de decir que va siempre al 120% y hace magia, mejor que  se callen (si son capaces).

No dudo que este suceso no influirá lo mínimo en los simpáticos conspiranoicos (mucho más sutiles que los que denunciaron el contubernio Red Bull-Lotus) convencidos de que la FIA ya adjudicó el campeonato a los austriacos mediante la mano ejecutora de Pirelli. ¿Las razones? Qué importa.

A pesar de que la sanción no se conoció hasta casi 5 horas después, en algo voy a defender a los comisarios (y que dios me perdone por ello). Con lo que está en juego y con las alegaciones del equipo, no se trataba sólo de ver si había suficiente combustible en el depósito del monoplaza, había que analizar mucho más. Eso sí, que se retrase la decisión porque Charlie “Waiting” se vaya a cenar es de traca.

De todas formas sólo son reflexiones de madrugada, no me hagáis mucho caso…

Anuncios

Un pensamiento en “Convulsión en Yas Marina

  1. Pues sí, fue un fallo garrafal lo de Red Bull (parece como si quisieran poner más emoción a un campeonato que parecía sentenciado),…pero una vez vista la carrera, y a pesar de la suerte que dicen algunos que tuvo….te das cuenta de que Red Bull es muy superior al resto de coches,..y se pueden permitir hasta estos “errores”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s