F1LT

Despliegue de medios

Para seguir el mundial de Fórmula 1 tienes varias opciones. La primera y más sencilla es sentarte en tu sofá dos horas antes de que empiecen las carreras con una cervecita y un plato de cacahuetes, poner Antena 3 en la televisión, desconectar el cerebro y tragarte lo que te echen hasta el final.

Pero si eres un verdadero enfermo de esta competición, seguramente esa opción no será suficiente para ti. Lo primero es conseguir un steaming para ver Sky Sports F1. VipBox y FirstRow Sports funcionaron muy bien la temporada pasada. Veremos si sigue así este año.

F1LT downloads

Después necesitamos un Live Timing. El oficial siempre hay que tenerlo a mano, pero será mucho mejor descargar f1lt, una aplicación no oficial (para sistemas Windows, Linux, Android y Symbian) que ofrece muchísima más información para su análisis y además almacena los datos de las carreras, por lo que podemos recuperarlos  y repasar la carrera en cualquier instante. Para utilizarlo es necesario tener una cuenta de usuario en la web oficial F1.com.

Descargar versión 2.0 (Windows)

f1lt-screenshot-1 f1lt-screenshot-2

f1timing-app-icon

Tampoco nos vendrá mal la aplicación oficial del Live Timing para móviles (iOS, Android y BlackBerry). Si tienes los 30€ que cuesta, felicidades, eres una persona afortunada. Si no, aquí te dejo la versión para Android, que entre sus características más destacadas incluye un mapa del circuito con las posiciones de los pilotos en tiempo real y el tipo que neumáticos que está usando en ese momento.

Descargar F1 2013 Timing App, versión 5.023

 f1timing-app-screenshot-1 f1timing-app-screenshot-2

icon-twitter-altY por supuesto, y casi por encima de todo, Twitter para poder comentar y leer opiniones interesantes. Aquí ya cada uno tiene su sistema preferido y sus referencias. El mío es usar TweetDeck en Chrome, que se actualiza automáticamente y puedo tener en diferentes columnas equipos, pilotos, expertos, amigos,…

Con todo esto la televisión acaba siendo opcional 🙂

Actualización: @heriogand a través de Twitter (¡gracias!) me apunta una guía escrita por @vidalpascual para que los usuarios de Mac también puedan disfrutar de la aplicación F1LT. Eso sí, hay que trastear un un poco, como le gusta a los maqueros 😛 Os dejo el enlace a su blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s