Apuntes GP Baréin 2013

Unas pocas pinceladas en plan resumen, que no he podido ver la carrera en directo.

Vettel. Victoria incontestable, a su estilo. Impresionante adelantamiento a Alonso al inicio y un ritmo superior a él ya antes de los problemas del español, lo que le permitió conservar y controlar la carrera desde el ecuador de la misma. Hace un año también ganó aquí sin ser el mejor coche a esas alturas de la temporada. Bonito gesto estando donde estaban (aunque sólo sea eso) del equipo el hace r subir a recoger el premio a una de las mujeres.

Salida del GP Baréin 2013

Alonso. Un error del equipo multiplicó el efecto de un fallo del coche. En mi opinión no debería haber arriesgado a abrir el DRS después de la primera parada en boxes. A pesar de ello, su ritmo era magnífico y hubiera acabado probablemente segundo, demostrando que tiene el coche más competitivo actualmente junto a Lotus. A su primo el caníbal se le olvidó esta vez quejarse de pilotos que abren el DRS fuera de zona. ¿Dónde quedó el “no hay interpretación posible”?

Webber. Se ha visto la otra cara del australiano, cerrojazos y cambios de dirección peligrosos. Investigado por incidente con Rosberg. Muy gris.

Podio GP Baréin 2013

Lotus. De nuevo estrategia alternativa con una parada menos, lo que les implica rodar tandas más largas pero más lento. Su problema principal es la mala clasificación de los sábados, que les condiciona. Pero difícilmente hubieran podido luchar por la victoria en ningún caso. Repiten el podio de 2012.

Mercedes. Suspenso claro en un circuito que servía de examen para ellos. Muy rápidos a una vuelta, “azucarillos” en carrera.

Duelo en McLaren (GP Baréin 2013)

McLaren. Pérez exageró la reacción que le pedían, bordeando (por fuera) el reglamento, pero gracias a él y a su sorprendido compañero  se enfrascaron en una cruenta batalla por la quinta posición que nos dejó unas bonitas imágenes, permitido desde el muro, que no dio órdenes de equipo. Pero sigue siendo superado por el otro equipo con motor cliente Mercedes: Force India, que de nuevo rozó el podio.

Una visión más amplia: Sergio Marcús, Carlos CastelláParanerdos, James Allen, DaniF1, F1Radical, David Plaza, Carlos Barazal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s