Nico Rosberg (GP Mónaco, 2013)

Apuntes GP Mónaco 2013

Cuando llega Mónaco sabemos que no nos van a faltar colisiones, trenecitos y coches de seguridad. Y a pesar de las dificultades para el adelantamiento que ofrece este circuito, vimos unas cuantas acciones que le pusieron la salsa a la carrera y que han dado mucho de lo que hablar.

El nuevo lío que involucra una vez más a Pirelli, esta vez junto a Mercedes por los tests ilegales, no debería empañar una gran victoria de Nico Rosberg que marcó el ritmo durante toda la carrera (todo el Gran Premio en realidad), y con una estrategia bien trabajada por el equipo hizo imposible a sus rivales arrebatarle la victoria. Sin duda le beneficiaron los safety y la bandera roja, pero aguantó bien la presión  y mantuvo el tipo en las tres resalidas. Sólo un error de cálculo de su compañero, dejando demasiado espacio en su entrada a boxes impidió un doblete de las flechas plateadas, y es que cuando la estrategia se vuelve fundamental, suele haber un ingeniero atómico que destaca casi siempre.

Nico Rosberg (GP Mónaco, 2013)

Dejando a un lado al ganador, el protagonista de la carrera fue Sergio Pérez y su “fogosidad”. Desde luego las críticas recibidas en las primeras carreras del año han espoleado al mexicano. Realizó tres adelantamientos cada uno más al agresivo a Button, Alonso y Raikkonen. La “alonsada” ya le ha crucificado por su acción con el español, pero yo tengo muchas dudas. Creo que con Button lo hace perfecto, con Alonso va al límite del reglamento y a Raikkonen ya le ataca pasado y el finlandés le cierra también al límite. Me recordó a la carrera que hizo Hamilton en 2011, atacando a los rivales como si la pista fuera sólo suya. Pero en ningún caso creo que se mereciera sanción, y al menos nos dio espectáculo.

Excelente el resultado para los Red Bull, en un trazado donde no se esperaba que brillaran. Calificaron justo por detrás de los Mercedes y se aprovecharon del error de Hamilton para subir al podio. A pesar de tener más ritmo (y de marcarse una sobrada con su vuelta rápida), Vettel fue incapaz superar a Rosberg en ningún momento, ni siquiera en las resalidas de la carrera. Asusta ver que el alemán es líder destacado con un coche que no está por encima de los rivales. Si en Milton Keynes encuentran la tecla como ocurrió el año pasado, los rivales van a sufrir mucho. Para sorpresa de todos, Webber hizo una buena salida y mantuvo la posición y siempre estuvo tras su compañero. Pero aun más sorprendente fue ver una salida limpia y a todos los monoplazas tomar Santa Devota sin problemas.

Compañeros emparejados (Salida GP Mónaco, 2013)

De Alonso se puede decir que tuvo un mal día. No se sintió cómodo con el coche y tampoco parecía que rindiera al nivel de anteriores carreras. Quizás los dos fallos en Malasia y Baréin (4 puntos entre ambas) le pasaron factura y desembocaron en una actitud más temerosa y conservadora, pensando exclusivamente en el mundial. Entiendo su punto de vista, pero que te adelanten en Loews… Pobre resultado (séptimo puesto), pero que asegura unos puntos que quizás sean vitales al final del campeonato, como dijo Raikkonen, que también sufrió lo suyo por el golpe con Checo Pérez y sólo pudo rescatar un punto.

Fernando Alonso atacando la chicane del puerto (GP Mónaco, 2013)

Si queréis mejor información y opinión: Carlos Castellá, Sergio Marcús, David Plaza, DaniF1, F1Radical, Paranerdos, Joan Villadelprat.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s