Lecturas para un domingo sin F1 (XXVIII)

Creo que muchos nos estamos acordando de los caballeros que diseñaron el calendario de este mundial y de buena parte de su familia. Estos parones de tres semanas son una puñalada para los aficionados, y sólo consiguen que florezcan rumores, conspiraciones y teorías absurdas, que por supuesto no tienen cabida en este rinconcito dominical:

  • En el último apunte del GP de Canadá hice un pequeño comentario sobre la suerte, pero no soy el único que ha reflexionado sobre el tema: “¿Cuestión de suerte?”
  • Curioso vídeo time lapse emitido por Sky Sports que muestra el montaje completo de un monoplaza, concretamente un Marussia.
  • Nos hemos quejado en numerosas ocasiones cuando algunos equipos se “excluyen” de la última sesión de calificación tratando de guardar neumáticos para la carrera. Una solución sería incorporar un nuevo neumático exclusivo de calificación, idea que desarrollan en MotorPasionF1 junto con los mínimos cambios que se harían el sábado par mejorar el espectáculo.
  • Sorprendente combinación. Mezclar Física Cuántica y Fórmula 1 para explicar la historia del Toyota TF110, el coche de Schrödinger.
  • Una temporada más y volverá a reeditarse una de las asociaciones más exitosas de todos los tiempos: McLaren-Honda. En F1Fanatic hacen un recorrido en imágenes por la historia de la marca japonesa en la máxima competición, tanto en solitario como motorista.
  • Pilotos poco conocidos en equipos de primera fila o el lado oculto de la Fórmula 1.
  • El circuito Gilles Villeneuve es el de mayor energía de frenada de todo el mundial, y aprovechando la ocasión, Javier Rubio comenta algunos aspectos de unos de los sistemas vitales del monoplaza: los frenos.
  • No sólo en el Villeneuve se ha disputado el GP de Canadá. En dos ocasiones se corrió en el circuito de Mont-Tremblant. En MotorpasionF1 recuerdan el Gran Premio de 1970.
  • Comparaciones entre estilos de pilotaje de ayer y hoy usando la estadística en TontasF1.
Nelson Piquet, Williams Honda FW11 (GP Hungría, 1986)

Nelson Piquet, Williams Honda FW11 (GP Hungría, 1986)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s