Lecturas para un domingo sin F1 (XXIX)

Despierto del letargo en el que ha estado sumido el blog durante estos dos últimos meses complicados justo a tiempo para el retorno de la competición. No se si esto es sólo un canto del cisne o seré capaz de mantenerlo en marcha, pero por intentarlo que no quede. Para arrancar, uno pequeño puñado de enlaces:

  • Un alegato  firmado por F1Radical en defensa de Kimi Raikkonen, un piloto de los antes, una especie en extinción en estos tiempos, el sucesor natural de James Hunt.
  • Tanto Mercedes como Renault presentaron ya la nueva “unidad de potencia” que empezará a usarse en 2014, y que supone el regreso de los motores turbo a la competición. Vuelve la esencia de los 80.
  • Williams celebró en el de Gran Bretaña sus 600 Grandes Premios, pero los inicios de la escudería hacen que sea discutible esa número. McKormick se encarga de rehacer la suma.
  • Desde F1Revolution recopilan los patrocinios más ridículos en el motorsport, desde grupos de música hasta una clínica de cirugía estética para atributos masculinos…
  • Yo también he tenido que oír muchas veces eso de “Como a ti no te gusta Alonso…”. Muy acertada reflexión de Lukas ThyWalls, que firmo palabra por palabra.
  • A la vista del rendimiento del Mercedes W04, quizás Schumacher se esté arrepintiendo de haber tomado la decisión de retirarse. Nunca es un mal momento para recordar su carrera: ‘El Kaiser’. Luces y sombras, victoria y derrota.
  • Tras el accidente del cámara en el GP de Alemania al ser golpeado por una rueda suelta, se han propuesto una serie de restricciones para los periodistas en la zona de boxes que no les han gustado mucho. Raymond Blancafort recuerda El día que la prensa paró la F1.
  • La curiosa historia de amor Alain Prost y el equipo Ligier en 1992, con los motores Renault por medio, contada por @red5isalive.
  • Una demoledora crítica a Ferrari, escrita tras Austin 2012 pero que casi podría pasar por actual, por Tamara Aller: Directores de equipo desesperados.
  • Para los nostálgicos, dos recomendaciones: la cuenta de Twitter @Photos_F1 y el usuario f1-history en DeviantArt. Fotos de monoplazas de todos los tiempos.
Jackie Stewart - Matra MS80 Cosworth (GP Alemania, 1969, Nürburgring)

Jackie Stewart – Matra MS80 Cosworth (GP Alemania, 1969, Nürburgring)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s