Lecturas para un domingo sin F1 (XXXI)

Con una de las “silly seasons” más locas (valga la redundancia) de los últimos tiempos despejándose ya tras el regreso de Raikkonen a Ferrari y la consecuente salida de Massa, abandonamos con una lagrimilla Europa rumbo a Singapur. Y mientras sobrevolamos medio mundo, podemos aprovechar para leer unos cuantos artículos.
  • Examinamos las cuentas de La Scuderia. ¿Cómo sobrevive Ferrari en la F1? Pues con unos 400 millones de euros de presupuesto anual, que sigue siendo el más alto de la competición.
  • Tampoco se libra la Fórmula 1 de las supersticiones y de la triscaidecafobia, miedo irracional al número 13, ausente de la parrilla.
  • En F1Fanatic recopilan 10 sesiones de clasificación memorables (en inglés). Quizás a esa lista podríamos añadir alguna de este año…
  • El Gran Premio de Italia de 1982 se cerró con un podio completo de Ferrari. Un emotivo falso triplete en un año trágico.
  • A pesar de ser la curva más conocida por todos los aficionados, con permiso quizás de Loews, la Parabólica o 130R, todavía hay muchos que se confunden con Eau Rogue. F1Radical resuelve esa confusión, aunque como él mismo dice, lo importante no es el nombre sino el desafío que representa (o representaba).
  • El regreso de Raikkonen a Ferrari supone la vuelta de su último campeón. Un repaso en imágenes de su primera etapa en la escudería italiana.
  • Necesariamente asociado a lo anterior, la despedida de Massa y el nuevo panorama que se presenta en Ferrari son analizados por Carlos Castellá: El adiós de Felipe Massa.
  • En la celebración de los 50 años del equipo McLaren, un reportaje sobre el carismático jefe de equipo y actual presidente del grupo McLaren. Dentro de la mente de Ron Dennis, o el secreto del éxito de McLaren.
  • Y para conmemorar este aniversario, un resumen de su historia. McLaren alcanza los 50 años de historia en la F1.
  • Un viaje en el tiempo hasta los inicios de la competición en la revista Historis: Francorchamps 1955.
Kimi Raikkonen (Ferrari F2007)

Kimi Raikkonen (Ferrari F2007)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s