Hulkenberg defendiendo posición con Alonso (GP Corea, 2013)

Apuntes GP Corea 2013

Un par de semanas durillas me han dejado casi fuera de juego, pero aunque cortos, aquí quedan unos apuntes del pasado Gran Premio de Corea, una carrera mejor de lo esperado.

Vettel liderando tras la primera vuelta (GP corea, 2013)

Vettel liderando tras la primera vuelta (GP corea, 2013)

Hulkenberg, el alemán sin estrella

Todos los titulares deberían ir para este piloto, uno de los jóvenes más talentosos de la parrilla y probablemente con peor suerte. Ha pasado ya por tres escuderías dejando retazos de su calidad (todos recordamos Brasil 2010 y 2012) pero no consigue (esperemos que Lotus lo remedie la próxima temporada) un volante a su altura.

La actuación del pasado domingo fue espectacular. una lección magistral de pilotaje. Me recordó por momentos aquel doble duelo sobre la pista de Ímola en 2005 y 2006 entre Alonso y Schumacher, con la diferencia de que aquellos era coches (más o menos) parejos. Hulkenberg fue capaz de mantener a raya a dos campeones del mundo, defendiendo la posición durante muchas vueltas con un coche inferior a dos lobos como Alonso y Hamilton.

Nico Hulkenberg saliendo de boxes (GP Corea, 2013)

Nico Hulkenberg saliendo de boxes (GP Corea, 2013)

Vettel, Grand Chelem (y van cuatro)

Otra victoria avasalladora de un piloto tan mediocre que cada fin de semana le tienen que pedir por radio que baje el ritmo. Que Grosjean le recorta tres décimas en una vuelta, pues en la siguiente las recupera. Estos Grandes Premios deben ser aburridísimos para él teniendo que disimular el potencial del coche. Y no merece la pena extenderse pues sería repetir el apunte de la carrera anterior.

Safety Car (GP Corea, 2013)

Safety Car (GP Corea, 2013)

La conspiración “gomática”

Con la que han montado esta temporada, más le valdría al responsable de la empresa suministradora de neumáticos tener la boquita cerrada en vez de meterse en charcos con un piloto. Más aun cuando hemos vuelto a ver un neumático explotando, pero no debemos preocuparnos porque para todo encuentran una excusa estos italianos. Claro que por lo visto, en esta nueva Fórmula 1 tampoco se va a poder bloquear una rueda. Definitivamente se les ha ido de las manos, en cuanto hay degradación elevada aparecen los problemas.

Y así alimentan a los conspiranoicos. Los que se quejan de que Pirelli beneficia a Red Bull, y a Mercedes, y a Lotus… todos ellos mejores que Ferrari. Porque el rendimiento de Lotus ha sido sensacional. Si echamos la vista atrás, el podio de Bahrein en abril fue exactamente el mismo que en Corea y entonces aun no se habían cambiado las gomas.

Los candidatos al subcampeonato

Y me refiero más a escuderías que a pilotos. Si la cara la ofreció Lotus, con unos soberbios Grosjean (aguantando el ritmo de Vettel) y Raikkonen (espectacular remontada estratégica) que aprovecharon los errores de Mercedes, la cruz la pusieron Ferrari, donde su segundo piloto demostró de lo que es capaz cuando ya no “ayuda” a su compañero, y Mercedes, donde se mezcló la mala suerte de Rosberg perdiendo su alerón delantero con un error estratégico que mantuvo a Hamilton demasiadas vueltas sin cambiar gomas.

Hamilton (Mercedes W04) luchando con Grosjean (Lotus E21), GP Corea 2013

Hamilton (Mercedes W04) luchando con Grosjean (Lotus E21), GP Corea 2013

Para terminar

No quería olvidarme del bolivariano Maldonado, al que tanto le gusta rajar del equipo en cuanto tiene ocasión, que en pista es superado por cuatro coches de una tacada, incluido su compañero.

Y aunque tuvimos bastantes luchas en pista que hicieron la carrera más interesante de los esperado, y a pesar del esperpento protagonizado por un coche de bomberos, me quedo con las espectaculares imágenes de la cámara térmica de Webber (aunque capadas) en el incendio y en un plano que le hizo a la rueda en clasificación.

Más información y opinión: Carlos Castellá, Sergio Marcús,  DaniF1, F1RadicalJoan Villadelprat, Paranerdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s