Eclipse en el GP Abu Dabi 2013

Apuntes GP Abu Dabi 2013

Con los mundiales ya decididos y lo largo que se nos está haciendo esta temporada, apetece muy poco hablar de cochecitos de colores, máxime cuando la mayoría de los temas son tan insustanciales como si Webber ganará (le dejarán ganar) una carrera, si Kimi terminará la temporada, si Massa se ayudará a sí mismo y cuales son los problemas de Ferrrari o quien será subcampeón.

Salida GP Abu Dabi 2013

Así que la carrera en ese “maravilloso” (sic) circuito árabe se reduce a una nueva victoria avasalladora de Vettel, que se debe aburrir tanto durante la carrera que para divertirse un poco tiene que dar un recital de trompos al finalizar, y de paso provocar a los comisarios, y al adelantamiento de Alonso a Vergné, que brindó un poco de polémica y discusión.

Yo, contra la opinión de algunos que se forman una idea clarísima simplemente viendo el color el coche, es un lance que no tengo claro. La maniobra de Alonso es una preciosidad y es de las que te apetece ver una y otra vez, pero va totalmente por fuera de la pista, saliendo del carril de boxes (qué desastre de diseño) y con Vergné tomando la curva por la trazada natural (además posiblemente sin verle), así que creo que debería haber sido sancionado. Pero con la poca importancia que probablemente tenga sobre el resultado final, las declaraciones de Vergné quitando importancia al asunto y el agradecimiento como aficionado por ver una bonita (y arriesgada) maniobra, podemos tomar por buena la decisión de los comisarios de no actuar en el incidente.

De todas formas, esto no hubiera pasado en un circuito de verdad. Y no quiero ponerme pesado otra vez con Tilke y sus aberraciones. Para que no se usen las escapatorias pone hierba, grava o directamente muros. Y de paso se penalizan los errores. ¿A que en Mónaco o en Monza no tenemos estas discusiones?

Como esto ha quedado demasiado simple, os remito como de costumbre a mejores análisis: Sergio MarcúsCarlos Castellá, James Allen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s