Otro record de Vettel… o no

Tras la victoria en Austin, Sebastian Vettel acumula ocho victorias consecutivas, hito que significa un nuevo récord para el alemán… o no.

Echando un vistazo a una de esas páginas imprescindibles para cualquier aficionado, StatsF1, el mítico piloto de Ferrari Alberto Ascari consiguió nueve victorias consecutivas entre el Gran Premio de Bélgica de 1952 y el de Países Bajos de 1953. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué se le adjudica el récord a Vettel?

Dejando a un lado que el italiano encadenó las victorias entre dos temporadas (por lo que Vettel se llevaría el récord de victorias consecutivas en una temporada), en ese periodo se disputaron las 500 millas de Indianapolis, prueba que en los inicios del mundial (entre 1950 y 1960), formaban parte del campeonato, pero que era habitual que no disputaran los equipos europeos, como así ocurrió en 1953.

Así pues, Ascari consiguió nueve victorias de forma consecutiva en carreras que él corrió, pero no ganó nueve carreras consecutivas del mundial de Fórmula 1, por lo que cada uno, según sus preferencias, puede quedarse con la versión que más le interese. Incluso decorar el casco con ese récord…

Alberto Ascari, Ferrari 500 (GP Gran Bretaña, 1952)

Alberto Ascari, Ferrari 500 (GP Gran Bretaña, 1952)

Un pensamiento en “Otro record de Vettel… o no

  1. Pingback: Apuntes GP EEUU 2013 | Desde la pelouse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s