Nuevos motores V6

Veamos las diferencias a grandes rasgos entre los antiguos motores V8 y los nuevos V6 que se usarán a partir de 2014.

  • Los motores V8 de 2.4 litros se sustituyen por 6 cilindros en V a 90 grados, 1.6 litros turbo inyección directa, pasando de un máximo de 18000 a 15000 revoluciones por minuto. Y la potencia actual de 750 caballos aproximadamente se verá reducida hasta unos 600.
  • Sólo se permitirá el uso de 5 motores en toda la temporada (sin penalización) frente a los 8 que se podían usar hasta ahora.
  • El sistema de recuperación de energía (KERS) que proporcionaba 80 caballos adicionales durante unos 6 segundos por vuelta es sustituido por un ERS que suministrará 160 caballos de potencia durante aproximadamente 33 segundos por vuelta.
  • La anterior caja de cambios de 7 marchas dejará paso a una de 8 velocidades.
  • El combustible, hasta ahora sin restricciones (típicamente se usaban entre 120 y 160 kg por carrera) queda limitado a 100 kg por carrera.
  • El peso mínimo del monoplaza, debido al incremento del tren de potencia, pasa de 642 kg a 690 kg.
Motor Renault V6 2014

Motor Renault V6 2014

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